Salud

Cómo cuidar a una persona con COVID: IMSS abre curso en línea gratuito

En solo un par de horas los interesados pueden aprender a romper la cadena de contagios en casa.

Cuando un habitante de la casa resulta infectado por COVID, es frecuente que alguien más o varios de los que comparten el hogar terminen contagiados, lo cual puede evitarse siguiendo las recomendaciones de los expertos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó un curso que permite a los interesados aprender en un par de horas cómo cuidar en casa a pacientes con COVID-19 cortando las cadenas de contagio en el seno familiar.

“Es importante identificar la sintomatología relacionada a la variante ómicron, que es más leve respecto a la delta; una vez que se tiene algún síntoma es importante el confinamiento en casa para acelerar el proceso de recuperación y evitar contagiar a más personas”, dice el IMSS en su página de internet donde anuncia el curso de cuidados.


El curso está disponible para toda la población en el link  climss.imss.gob.mx/, plataforma del instituto destinada a la oferta de cursos en línea.

A la fecha, dicha plataforma suma más de 18 millones de inscripciones, de las cuales, 16 milones han sido para cursos sobre el COVID-19.

“Lo más importante de estos cursos en línea es que se orienta a la población sobre los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente”, añade el Instituto.

La capacitación en línea también enseña cómo atender a un enfermo de COVID que padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar.

También lee: