Nacional

Fox le dice a AMLO que no es dueño del INE y señala que la revocación de mandato es un capricho

AMLO tachó de ‘chicanadas’ al Consejo General del INE antes de que este definiera la consulta popular de revocación de mandato.

Una vez más Vicente Fox busca ‘prenderle la mecha’ al presidente Andrés Manuel López Obrador y es que a través de su cuenta de Twitter el panista le dijo que no es el dueño del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que AMLO tachó de ‘chicanadas’ al Consejo General del INE antes de que este definiera en sesión extraordinaria que la consulta popular de revocación de mandato queda pospuesta.

“Son chicanadas, son tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros, el fondo ya está resuelto que era lo que nos importaba”, externó el mandatario.

Por ello, Fox, respondió a AMLO que no es el dueño del INE y que la consulta popular es un capricho personal del mandatario.

“López, tú no eres el dueño del INE, somos los mexicanos. No nos grites de esa manera para un capricho personal”, escribió el expresidente a través de su cuenta oficial de Twitter.

Con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros electorales aprobaron suspender temporalmente la consulta popular, por lo que este ejercicio democrático será postergado hasta “que el instituto cuente con los recursos suficientes”.


Esto, luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, argumentara una insuficiencia presupuestal debido al recorte por casi 5 mil millones de pesos para el ejercicio de 2022.


También lee: