Nacional

México es nombrado ‘Fósil del día’ en la COP26

La red internacional Climate Action Network acusó que México no ha hecho el esfuerzo de llevar a cabo una transición energética.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador recibió grandes críticas siendo nombrado en la lista de Fósil del día, por parte de Climate Action Network (CAN), la red climática más grande del mundo.

En el marco de la COP26, esta red conformada por más de mil 500 organizaciones de la sociedad civil de 130 países, México fue fuertemente criticado por su falta de acción contra el calentamiento global y por sus políticas climáticas insuficientes.

Además, la red internacional señala que nuestro país no ha hecho el esfuerzo de llevar a cabo una transición energética.


Este “premio” ha sido entregado desde la edición de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático en Copenhague 2009.

CAN se encarga de analizar día a día la conferencia para poder calificar a los países con las peores políticas climáticas.

En esta ocasión el primer lugar lo obtuvieron el Reino Unido y Arabia Saudita, en segundo lugar quedó México, y en tercero y último República Checa.