Nacional

AMLO ‘se cuelga’ acuerdo de la COP 26 contra la deforestación: ‘Lo inspiró Sembrando Vida’

El mandatario aseguró que México invierte mil 300 millones de dólares al año en tareas de reforestación.

El programa ‘Sembrando Vida’ inspiró el acuerdo firmado por más de 100 países para terminar con la deforestación en el mundo, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo señaló que ese pacto, que propone revertir los efectos de la deforestación para 2030, fue el más importante de la COP26.

“A ver, para que se enojen. ¿De dónde creen que salió esa idea? De ‘Sembrando Vida’. Y un dato adicional porque también ahí estaban pendientes de que no había firmado México, si el programa lo propusimos nosotros”, comentó en su ‘mañanera’.

Y es que en un inicio, México no apareció entre los 105 firmantes del acuerdo firmado el martes en Glasgow, a pesar de que nuestro país ocupa el lugar número 11 entre las naciones con más bosques.

Horas más tarde, la Cancillería anunció la adhesión del Gobierno de México al pacto.

“México entregó hoy su unión formal al llamado lanzado hoy para la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26° Conferencias de las Naciones Unidas sobre el cambio climático”, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Sobre ‘Sembrando Vida’, López Obrador destacó que no existe ninguna nación en el mundo que invierta cerca de mil 300 millones de dólares al año en tareas de reforestación.

El mandatario ha propuesto al Gobierno de Estados Unidos que financie la expansión de este programa a Centroamérica, esto para tratar de reducir el flujo migratorio.

También lee: