Nacional

AMLO en la ONU: ‘Covax es un doloroso y rotundo fracaso’

Covax, respaldado la OMS, se creó el año pasado para garantizar una distribución equitativa de las vacunas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este martes como un rotundo fracaso el mecanismo de distribución de vacunas contra COVID-19, Covax.

“Mientras las farmacéuticas privadas han vendido el 94 por ciento de las vacunas, el mecanismo Covax, creado por la ONU para países pobres, apenas ha distribuido el 6 por ciento, un doloroso y rotundo fracaso”, sostuvo durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Covax, respaldado por grupos que incluyen a la Organización Mundial de la Salud, se creó el año pasado para garantizar una distribución equitativa de las vacunas.


En ese sentido, el mandatario mexicano enfatizó que el mundo está en decadencia porque nunca antes se había acumulado la riqueza en pocas manos bajo las vías del influyentismo.

Asimismo, refirió que el dato sobre la distribución de los biológicos contra el coronavirus debe encaminar al mundo a admitir que la “generosidad y el sentido de lo común están siendo desplazados por el egoísmo y la ambición privada”.