Nacional

Ebrard se ‘escuda’ por desplome en L12: ‘Era difícil que supervisara los pernos’

26 personas murieron a raíz del desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos.

El canciller Marcelo Ebrard respondió este martes a las imputaciones que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo contra exfuncionarios que colaboraron con él en la construcción de la Línea 12 del Metro.

En el informe presentado por la dependencia, se señaló como causas del desplome de una trabe una serie de factores, que incluyeron una instalación insuficiente e inadecuada de pernos de cortante, particularmente en la zona central del claro.

“El jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente. Para eso se creó un organismo el Proyecto Metro”, apuntó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Ebrard, quien ocupaba la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal, afirmó que su actuar fue “profesional y de una manera íntegra”.

“Si no, no podría dar la cara, no podría estar aquí”, remarcó.

La Fiscalía capitalina busca imputar, inicialmente, a 10 personas entre ellas a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro cuando Ebrard era jefe de Gobierno.

Gabriel Regino, abogado de algunos de los imputados, aseguró que los delitos que les imputó la Fiscalía son los de homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos.

Con información de David Saúl Vela


También lee: