CDMX

Línea 12 del Metro: Fiscalía CDMX va por Enrique Horcasitas y otros 9 implicados

La dependencia que encabeza Ernestina Godoy ya judicializó la carpeta de investigación sobre la tragedia en la Línea 12.

La Fiscalía capitalina ya judicializa la carpeta de investigación por la tragedia de la Línea 12 del Metro ocurrida en mayo, en la que busca imputar, inicialmente, a 10 personas entre ellas a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno.

Gabriel Regino, abogado de algunos de los imputados, aseguró que los delitos que les imputó la Fiscalía son los de homicidio culposo en contra de 26 personas, lesiones culposas contra 98 y daños a la propiedad culposos.

“La Fiscalía ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas entre las que se encuentran cinco de nuestros clientes, cinco de nuestros representados, ya los acusó”, dijo.

En conferencia de prensa, Regino señaló que el juez de control de la Ciudad de México ya fijó la audiencia de imputación a estas 10 personas para el lunes 25 de octubre próximo a las 10:30 de la mañana.

El litigante acusó al gobierno de la Ciudad de México de estar utilizando este caso con fines políticos.

Y es que recordó que los tres citados delitos son considerados en el Código Penal en los que se permite la mediación para garantizar la reparación integral del daño a cambio de no procesar penalmente al imputado.

“Por qué pretende perseguir a exservidores públicos que no tienen ninguna relación con los hechos, porque nuestros representados del Proyecto Metro no eran los responsables ni administrativamente ni legalmente, en la supervisión ni de la construcción de la obra”, dijo.

Cuestionó que si el eje rector de la tesis de la Fiscalía es la mala colocación de los pernos nelson, por qué se pretende imputar a Enrique Horcasitas. “¿A caso el ingeniero Horcasitas colocó los pernos? ¿A él le tocaba esa función? Por supuesto que no”, dijo.

Aseguró que la Fiscalía capitalina está utilizando el argumento más arcaico que existe en el ámbito penal, “el de la venganza. Esto es una persecución política 100 por ciento”, agregó.

La Fiscalía capitalina no ha hecho pronunciamiento alguno al respecto.

También lee: