Integrantes de Pussy Riot, liberadas tras ser acusadas de robo en Sochi
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Integrantes de Pussy Riot, liberadas tras ser acusadas de robo en Sochi

COMPARTIR

···
Mundo

Integrantes de Pussy Riot, liberadas tras ser acusadas de robo en Sochi

Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, quienes salieron de la cárcel en diciembre por una amnistía, fueron arrestadas este martes por el supuesto robo a un hotel y liberadas horas después.

Reuters
18/02/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MOSCÚ.- Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, integrantes de la agrupacion punk Pussy Riot fueron liberadas después de permanecer detenidas bajo sospecha de robo en Sochi, dijo Peter Verzilov, esposo de una de las artistas a través de su cuenta de Twitter.

Horas antes, a través de la misma red social, ambas mujeres anunciaron el arresto, que se abría realizado con violencia.

Tolokonnikova dijo que fueron sido acusadas de robo, mientras que Alyokhina afirmó que estaban siendo interrogadas sin la presencia de su abogado.

,,


El abogado Alexander Popkov dijo a periodistas reunidos fuera de la estación de policía en el distrito de Adler, en Sochi, que unos 30 a 40 oficiales habían arrestado a entre 12 y 15 personas, entre ellas a las dos integrantes de la agrupación punk, por el supuesto robo a un hotel.

Las integrantes de la agrupación se encontraban en Sochi junto a otros miembros de la banda para filmar un musical llamado "Putin te enseñará a amar a la madre patria", dijo Tolokonnikova.

Las dos fueron liberadas de prisión el pasado 23 de diciembre bajo una amnistía, luego de cumplir una condena de dos años por vandalismo motivado por intolerancia religiosa, cargo presentado por cantar en protesta contra Putin en la catedral principal de Moscú, en febrero del 2012.

Tolokonnikova dijo en diciembre que dicha amnistía sólo era una farsa de Putin para mejorar la imagen de Rusia antes de los Juegos. Las mujeres regresaron recientemente a su país luego de una gira por Europa y Estados Unidos.