Acercamiento de Cuba y EU, signo positivo para la región: SRE
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acercamiento de Cuba y EU, signo positivo para la región: SRE

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Acercamiento de Cuba y EU, signo positivo para la región: SRE

bulletClaudia Ruiz Massieu aseguró que México colaboró con Cuba en este proceso de normalización de las relaciones diplomáticas y apertura económica entre la isla y los Estados Unidos, con capacitación en política fiscal y monetaria.

Mariana León
22/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, aseguró que la nueva relación entre Cuba y Estados Unidos es un signo positivo para la región.

En una reunión con reporteros en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que el acercamiento es positivo.

“México es un actor que acompaña este acercamiento. No es casual que en estas transformaciones que está tendiendo Cuba con Estados Unidos sean compañías mexicanas las primeras que tienen autorización para invertir en la zona económica. Hemos estado colaborando con Cuba en este proceso de normalización y apertura económica, por ejemplo capacitación en política fiscal y monetaria”, explicó. 

,,

Ruiz Massieu aseguró que “vemos el proceso y la visita del presidente de Estados Unidos a La Habana como un signo positivo, desde luego para Cuba, desde luego para Estados Unidos pero también para la región”.

Cuestionada sobre la relación que se mantiene con Venezuela después de su acercamiento con lidere opositores de Nicolás Maduro afirmó que “es de respeto y cordialidad”.

,