El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que iniciará en septiembre la construcción de un nuevo salón de baile, de unos 8,000 metros cuadrados de superficie, en la Casa Blanca.
Así lo informó la portavoz de la Administración republicana, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa, donde explicó que la expansión de la residencia presidencial se debe a que no cuenta actualmente con suficiente espacio para organizar “grandes eventos”.
“Otros presidentes han anhelado desde hace tiempo contar con un espacio para eventos de gran tamaño dentro del complejo de la Casa Blanca... Trump ha expresado su compromiso con resolver este problema”, dijo a reporteros.
El proyecto tendrá un costo estimado de 200 millones de dólares, que ya han sido cubiertos por donaciones del propio Trump y otros “patriotas”, indicó el gobierno en un comunicado.
La construcción comenzará en septiembre y se espera que finalice antes de que se acabe el mandato de Trump en 2028.
La empresa encargada será la constructora Clark, con sede en Virginia, responsable de proyectos emblema en la capital estadounidense como el estadio Capital One Arena y el parque L’Enfant Plaza.
¿En dónde se ubicará el salón de baile de Donald Trump?
El nuevo salón se ubicará en el ala este de la Casa Blanca, aunque estará “separado de manera sustancial” del edificio principal, según el comunicado.
El diseño, encargado a la firma de arquitectos también con sede en Washington McCrery Architects, conservará el estilo neoclásico estadounidense.
Trump critica obras de la Fed
Mientras Trump planea su gasto millonario para su salón de baile, hace unos días el presidente estadounidense criticó a Jerome Powell, quien ha gastado una fuerte cantidad en las remodelaciones de la Reserva Federal (Fed).
El pasado jueves 24 de julio, Trump visitó la sede de la Fed y afirmó que los costos del proyecto ahora habían alcanzado los 3,100 millones de dólares mientras Powell sacudía visiblemente la cabeza en desacuerdo.
Luego, el presidente de la Reserva Federal tomó el documento, lo miró y dijo que los costos adicionales que el presidente había citado habían sido para un edificio separado cuya construcción se completó hace cinco años.







