Mundo

Meta pasará ‘la tijera’: Alista más despidos en Facebook, WhatsApp e Instagram

Este no es el primer recorte que realiza Meta, ya que en noviembre pasado recortó alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral, es decir, 11 mil puestos de trabajo.

Meta comenzará a eliminar puestos de trabajo en toda la empresa el miércoles mientras reestructura los equipos y trabaja para lograr el objetivo de mayor eficiencia del fundador Mark Zuckerberg este año.

La empresa matriz de Facebook les dijo a los gerentes que deberían prepararse para los anuncios de recortes de empleos el miércoles, según un memorando visto por Bloomberg News. El memorando indica que Facebook, WhatsApp, Instagram y Reality Labs, que alberga los esfuerzos de realidad virtual de la empresa y el hardware Quest, se verán afectados.

La medida es parte de un impulso de reducción de costos que eventualmente eliminará 10 mil puestos en la empresa, como anunció Zuckerberg en marzo. Se prevé que en mayo siga una nueva ronda de recortes.

Meta ya recortó alrededor del 13 por ciento de su fuerza laboral, o alrededor de 11 mil puestos de trabajo, en noviembre. También extendió una congelación de contrataciones durante el primer trimestre, lo que se sumó a un retroceso en toda la industria en la contratación y el gasto en Silicon Valley.

Meta, en particular, apunta a volverse más eficiente y reequilibrar su proporción de tecnólogos e ingenieros con respecto al personal comercial y administrativo.

Las acciones de Meta cayeron un 1.6 por ciento a 214 mil 41 en las operaciones previas a la comercialización, siguiendo una caída más amplia en las acciones.


El memorando distribuido a los gerentes indica que los equipos se reorganizarán y algunos empleados restantes serán reasignados para trabajar con nuevos gerentes. Meta pidió que los empleados norteamericanos que pueden trabajar desde casa lo hagan el miércoles para procesar la noticia, mostró el memorando.

Meta se negó a comentar sobre el memorando, refiriéndose en cambio a una publicación que Zuckerberg hizo en marzo declarando 2023 el “año de la eficiencia” y estableciendo un cronograma para anunciar reestructuraciones y despidos en grupos tecnológicos a fines de abril y luego en grupos empresariales afines.

También lee: