Mundo

¿Quieres viajar a Japón? Esto es lo que cuesta ahora que el yen y dólar bajaron

Japón puede ser un gran destino turístico ahora que el yen perdió el 20% de su valor frente al dólar.

Cuando Japón finalmente abrió sus puertas a los turistas vacunados el 11 de octubre, muchos viajeros encontraron grandes ofertas.

El yen ha perdido alrededor del 20 por ciento de su valor frente al dólar este año, lo que hace que los hoteles, las comidas y las atracciones sean muy asequibles para los visitantes con la moneda estadounidense.

Al mismo tiempo, la inflación se ha mantenido mayormente bajo control, aunque el país está comenzando a ver aumentos de precios por primera vez en una generación.

¿Cuánto cuesta la comida en Japón?

Tokio cuenta con muchos restaurantes con estrellas Michelin, pero como sabe cualquiera que haya visitado el país, se pueden encontrar comidas baratas de calidad en todas partes.

Un tazón de ramen bien hecho comienza en 5.20 dólares e incluso las versiones refinadas con todas las guarniciones superan los 10 dólares. Un tazón comparable en Totto Ramen de la ciudad de Nueva York cuesta 16 dólares.

Los cursos de sushi Omakase pueden comenzar en alrededor de 35 dólares y se puede tener una comida decente con bebidas por aproximadamente la misma cantidad. En Sushi Katsuei en Nueva York, descrito como bueno y razonable, el omakase comienza en 65 dólares sin incluir propinas ni cargos por servicio.


Un par de horas de cerveza, highballs o chu-hai en un bar izakaya junto con una cantidad decente de comida para picar rara vez cuestan más de 40 a 50 dólares en el centro de Tokio, al menos un tercio menos que la cantidad equivalente de comida y bebida -probablemente de menor calidad- en Nueva York.

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Japón?

Se puede reservar una habitación doble en un hotel de tres estrellas por menos de 55 dólares la noche en Tokio.

Los viajeros con poco presupuesto a los que no les importa compartir un baño pueden alojarse en un hotel cápsula en el centro de Tokio por tan solo 21 dólares.

Para una versión totalmente japonesa de un alojamiento de lujo, una noche en una posada ryokan tradicional puede costar alrededor de 175 dólares por persona con cena y desayuno incluidos.

Alrededor de 600 dólares para dos es el límite máximo para una experiencia en un ryokan con impresionantes vistas de las vibrantes hojas otoñales de Japón y baños termales al aire libre en Hakone, una ciudad turística a menos de dos horas en tren desde Tokio.

¿Cuánto cuesta el transporte en Japón?

Por alrededor de 102 dólares el tren bala súper rápido Nozomi lleva a los viajeros a Osaka desde Tokio en aproximadamente dos horas y media.

La extensa red de metro de Tokio cobra más cuanto más lejos sea el viaje, pero la mayoría de los viajes entre las estaciones centrales de la ciudad no costarán más de 1.40 dólares.

Las estrictas regulaciones sobre viajes compartidos significan que los taxis de la ciudad han podido mantener sus precios. Un viaje diurno de 15 minutos entre la estación de Tokio y Roppongi costará alrededor de 14 dólares.

Experiencias en Japón

El pase de un día para adultos de Tokyo Disney Resort comienza en 54.60 dólares aproximadamente. Para una familia de dos adultos y dos niños menores de 10 años, estos pases comenzarán en 176 dólares.

Para contemplar la ciudad desde la majestuosa torre Skytree de Tokio, un boleto combinado para un adulto comienza en 21 dólares.

La mayoría de los museos, templos y atracciones en Tokio y la antigua capital de Kioto son gratuitos o cobran, como máximo, el equivalente a 15 dólares.

¿Dónde comprar ropa en Japón?

En un apuro, los turistas pueden encontrar un cambio de ropa en una de las tiendas Uniqlo de Japón, donde una camisa de vestir de hombre costará alrededor de 21 dólares.

Una maleta mediana en Bic Camera en Tokio tendrá un precio de alrededor de 113 dólares.

Los refrigerios y artículos diversos en cualquiera de las omnipresentes tiendas de conveniencia de Japón parecerán una ganga para los viajeros, con precios generalmente entre un 20 por ciento y un 30 por ciento más baratos, en términos de dólares, en comparación con una gran ciudad de Estados Unidos.

Un par de anteojos perdidos o rotos no tiene por qué dejar a los viajeros entrecerrando los ojos por el resto de su viaje. Pueden ingresar a una de las cientos de sucursales de cadenas de lentes de descuento como Jins y Zoff, y obtener un nuevo par en tan solo 40 minutos. El total de marcos y lentes básicos es de 38 dólares, incluido el examen, puede ser menos de la mitad del costo en un centro de la vista de Walmart o similar en los Estados Unidos.

También lee: