Fox Sports México

Mexicana Ella Bucio gana Campeonato Mundial de parkour en Tokio

La deportista originaria de la Ciudad de México ganó en la modalidad de estilo libre del Campeonato Mundial de la FIG.

La mexicana Ella Bucio se proclamó campeona del mundo en la prueba de estilo libre de los Campeonatos del Mundo de parkour de Tokio, Japón, los primeros que se disputan en la historia de este deporte organizados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Bucio, de 25 años de edad y originaria de la Ciudad de México, ganó este mismo año la medalla de oro en la Copa Mundial de parkour de Montpellier (Francia) en la categoría de estilo libre, y también obtuvo el primer puesto de esta especialidad en Sofía, Bulgaria.

“Empezar la semana sabiendo que la mejor del mundo en parkour es mexicana lo vale todo. Felicidades a Ella Bucio, ganadora de la prueba de estilo libre del primer Mundial de Parkour organizado por la Federación Internacional de Gimnasia”, publicó el Comité Olímpico Mexicano en redes sociales.

La mexicana ya consiguió el mejor tiempo en la clasificación con 26.0 puntos, mientras que en la final obtuvo 27.0. La segunda posición fue para la japonesa Hanaho Yamamoto (25.0) y la tercera plaza del podio para la checa Adela Merkova (24.5).

¿Qué es el parkour?

El parkour, ese ejercicio que convierte al mundo en una pista con obstáculos, está ganando adeptos en todo el mundo, pero ahora las rutinas no son realizadas en las calles o los parques, sino en los gimnasios de Estados Unidos.

El parkour combina correr, trepar y actos acrobáticos en una pista con obstáculos de arquitectura urbana. Ha aparecido en escenas de las películas de acción The Bourne Ultimatum y Casino Royale.

Esta disciplina urbana pugna con el Comité Olímpico Internacional (COI) para ser incluida en el programa olímpico de París 2024 como evento de exhibición.

La Federación Internacional de Parkour/Freerunning/Art Du Déplacement, Parkour Earth está basada en Lausana, Suiza, la misma sede del COI, pero no consiguió conseguir que se añadiese una forma de parkour al programa de Tokio 2020.

(Con información de EFE y AP)

También lee: