Mundo

Virgin Atlantics elimina uniformes de género: aerolínea busca ser más incluyente

La aerolínea afirmó que tiene el compromiso de ser más incluyente en la permisión de vestimenta, maquillaje y tatuajes para su personal.

Los empleados de la aerolínea británica Virgin Atlantic podrán elegir su uniforme sin condicionamientos de género, informó la aerolínea al presentar una actualización de su política interna.

“La tripulación, los pilotos y el equipo de tierra tendrán la opción de escoger cuál de nuestros icónicos uniformes, diseñados por Vivienne Westwood, los representa mejor, sin importar su género, su identidad de género o su expresión” del mismo, afirma en un comunicado.

De acuerdo con su compromiso de convertirse en “la aerolínea más incluyente”, Virgin Atlantic ofrecerá “un enfoque fluido de sus uniformes rojos y burdeos”, lo que significa, por ejemplo, que los trabajadores LGBTQ+ podrán elegir el que quieran, sea falda o pantalón.

La aerolínea recuerda que anteriormente ya introdujo medidas para facilitar la inclusión, como hacer que el maquillaje sea opcional y permitir que se vieran los tatuajes de sus empleados.

También ha introducido insignias de pronombre opcionales, enmiendas al sistema de emisión de billetes para permitir que los titulares de pasaportes con marcadores de género neutrales usen sus códigos y títulos de género y cursos de formación obligatorios para el personal.

Políticas con enfoque de género pueden acelerar economía

Diseñar e implementar políticas macroeconómicas y financieras con enfoque de género reditúan en mayor crecimiento económico, estabilidad y resiliencia, junto con menor desigualdad de ingresos.


Sólo por cerrar las diferencias entre hombres y mujeres en la fuerza laboral, el PIB podría crecer 35 por ciento en aquellos países con mayor desigualdad, señaló Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y señala al menos cuatro áreas de oportunidad para trabajar.

“Las políticas económicas y financieras apropiadas pueden ayudar a cambiar estos resultados negativos, mejorando las economías al respaldar la recuperación y aumentar la resiliencia frente a futuras perturbaciones. Un dividendo para las mujeres, en otras palabras, es un dividendo para todos”, concluye en el artículo publicado en el Blog del organismo.

Al menos cuatro áreas son susceptibles de mejorar con políticas públicas con enfoque de género que darán rendimientos para la economía en general.

También lee: