Mundo

Reina Isabel II falleció por vejez: esto dice su certificado de defunción

La reina Isabel II falleció en su residencia de Balmoral, en Escocia. Ya descansa en Inglaterra.

La causa del fallecimiento de la reina Isabel II el pasado día 8 a los 96 años fue “la vejez”, según se revela en su certificado oficial de defunción, publicado este jueves por el registro civil de Escocia.

El documento divulgado por los llamados Registros Nacionales de Escocia indica como hora de la muerte de la monarca las 15:10 horas local del 8 de septiembre.

La soberana murió en su residencia del castillo de Balmoral (Escocia), rodeada de familiares cercanos en sus últimas horas, sin que el Palacio de Buckingham -su domicilio oficial en Londres- revelara entonces el motivo del deceso.

La monarca llevaba unos días siendo atendida en su domicilio por los médicos, que horas antes de su muerte informaron de que su estado de salud había empeorado, sin dar detalles.

Meses antes de morir, Isabel II había reducido notablemente sus compromisos públicos y Palacio había admitido que sufría de problemas de movilidad.

Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado día 19 tras haber reinado durante 70 años.


La última foto de la Reina Isabel II publicada antes de su funeral

Previo al funeral de la reina Isabel, la familia real publicó una fotografía, la cual fue tomada este año, para la conmemoración del Jubileo de Platino de la líder del Reino Unido.

“Antes del funeral de Su Majestad la Reina, se ha publicado una nueva fotografía. Se tomó este año para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad, ya que se convirtió en la primera monarca británica en alcanzar este hito”, escribió la familia real en redes sociales.

En la fotografía, la reina Isabel aparece de frente, sonriendo y luce un traje en color azul cielo, con un collar de perlas y un par de broches, también en tono azul con plateado.

Puedes ver la foto aquí.

¿Qué es el Jubileo Platino de la reina?

El Jubileo de Platino de la Reina Isabel II fue la conmemoración realizada desde el pasado mes de junio, que marcó los 70 años desde el ascenso de la monarca británica al trono, tras el fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, el 6 de febrero de 1952.

La celebración estuvo marcada por diversas actividades, entre ellas, un desfile militar, un servicio especial de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo, en Londres, y un concierto de música pop en el Palacio de Buckingham. La celebración terminó el domingo 5 de junio, con un desfile y un carnaval en la capital británica, al mismo tiempo que había fiestas callejeras por todo el país.

También lee: