Espectáculos

Reina Isabel II: Así es la Capilla de San Jorge, edificio medieval donde será enterrada

Isabel II será enterrada en una capilla al lado de otros 10 monarcas y miembros de la familia real. Te contamos cómo es este histórico lugar.

El ataúd de Reina Isabel II, quien falleció este 8 de septiembre a la edad de 96 años, entró a la bóveda real de la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, al son del lamento de un gaitero escocés.

La monarca murió en el castillo de Balmoral, Escocia, después de varios días de conmemoraciones funerarias, su último destino es la cripta real de un edificio medieval.

La histórica Capilla de San Jorge, cripta de monarcas y lugar de bodas

La Capilla de San Jorge es un edificio medieval que se ubica dentro de los terrenos del Castillo de Windsor.

La construcción de estilo gótico perpendicular data del año 1475, comenzó a edificarse bajo el reinado de Eduardo IV y terminó de construirse en 1528, con Enrique VIII como rey. Es de la Orden de la Jarretera, una de las más antiguas de Gran Bretaña, fundada en 1348.

Durante el reinado de Isabel II, la mayoría de los miembros de la familia real tuvieron sus funerales en la Capilla de San Jorge y luego fueron trasladados al Cementerio Privado en Frogmore.

En este lugar también han sido enterrados otros 10 monarcas, cinco están en dos bóvedas funerarias debajo del coro; los otros cinco están en tumbas en la Capilla, el padre de la Reina se encuentra en la Capilla conmemorativa de Jorge VI. Eduardo IV fue el primer monarca en ser enterrado allí en 1483.


Tiene un grabado dorado con la imagen del padre de Isabel II y en el piso hay una placa oscura con letras doradas donde están los nombres de Jorge VI y la reina madre.

En abril de 2021, en dicho edificio fue enterrado el esposo de Isabel II, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien hasta ahora había permanecido en la Bóveda Real, ubicada debajo de la capilla, pero será reubicado para descansar al lado de la reina en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI.

Asimismo, en dicho sitio se encuentran la reina madre y la hermana de Isabel II, la princesa Margarita, quien fue incinerada en 2002 y llevada ahí.

Ha sido un lugar donde se han celebrado todo tipo de eventos, en particular bodas desde el reinado de Victoria, a finales del siglo XIX, incluso ahí se casó el príncipe Eduardo en 1999 (tercer hijo de la Reina) con Sophie Rhys-Jones, así como el príncipe Harry y Meghan Markle.

También lee: