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Tesla falla en su regreso a oficinas: Empleados no tienen escritorios y el internet es lento

Esto ocurre luego de que Musk dijo a sus empleados a inicios de junio que era hora de dejar atrás el home office por la pandemia de COVID-19.

El regreso de los empleados de Tesla a las oficinas no fue de todo grato, ya que según algunos testimonios publicados en The Information, no hay escritorios, lugares para estacionarse ni conexión estable a internet.

La situación ocurrió en la fábrica de autos de Fremont, California. Los empleados explicaron que quienes llegaron en vehículo optaron por estacionarlo cerca del BART (un sistema de transporte metropolitano), para ser transportados a Tesla.

Al parecer la compañía de autos eléctrico reusó los espacios de trabajo durante la pandemia y las personas no encontraron donde sentarse.

Esto ocurre luego de que el dueño, Elon Musk dijo a sus empleados a inicios de junio que era hora de dejar atrás el home office por la pandemia de COVID-19.

“Cualquiera que desee trabajar de forma remota debe estar en la oficina durante un mínimo, y quiero destacar ‘mínimo’ de 40 horas a la semana o abandonar Tesla”, afirmó Musk.

Musk confirma que Tesla despedirá un 3.5 % de sus empleados de oficina

Casi tres semanas después de amenazar con reducir el 10 por ciento de la plantilla de Tesla, lo que provocó una caída del 6 por ciento de sus acciones, Elon Musk aclaró este martes que los despidos de esta empresa se concentrarán en los empleados de oficinas y solo supondrán un 3.5 por ciento de la fuerza laboral.

Musk hizo esta aclaración durante una intervención por videoconferencia en el Foro Económico de Catar.


El empresario justificó la decisión de reducir los trabajadores de oficina al señalar que Tesla había contratado demasiados en el pasado, por lo que era necesario despedir un 3.5 por ciento.

Musk aseguró que en los próximos meses aumentará el número de trabajadores de planta, encargados de montar los vehículos.

El consejero delegado de Tesla afirmó que los vehículos de la compañía tienen una demanda tan elevada que no está preocupado por la competencia sino por los límites que tiene para producir más automóviles.

“Necesitamos construir plantas de montaje de forma más rápida”, afirmó Musk durante su intervención en la que también alabó la disciplina y dedicación de los trabajadores chinos.


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