Empresas

Agárrate, Tesla: Ferrari electrificará el 40% de sus vehículos… pero hasta 2030

Ferrari planea fabricar su primer vehículo 100 por ciento eléctrico en 2025.

El fabricante italiano de autos de lujo Ferrari planea que, para el 2030, el 40 por ciento de sus vehículos entregados al mercado sean eléctricos, como parte de su estrategia para alcanzar la neutralidad cero carbono en la combustión de motores, mientras que para el 2025 la compañía develará su primer modelo de Ferrari eléctrico.

Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, dijo en el marco del Capital Market Days 2022 en Italia que los vehículos con motor de combustión interna seguirán siendo parte importante de su estrategia que al cierre del 2021 representó el 80 por ciento de la oferta y el resto de autos híbridos.

“El reto de fabricar Ferrari para un futuro de bajas emisiones es algo que estamos abrazando con mucho entusiasmo. Para el 2030, la contribución de los autos ICE en términos de oferta bajará a 20 por ciento, 40 por ciento será totalmente eléctrico y 40 por ciento híbridos, es el plan para esta década”, comentó.

Agregó que a pesar de la pandemia, Ferrari tuvo importantes logros como el lanzamiento de 15 automóviles, un aumento de más del 25 por ciento en la base de clientes y un flujo de caja libre industrial acumulado de más de 2.460 millones de euros.

Además anunció que la compañía producirá el primer Ferrari cien por ciento eléctrico para el 2026, un modelo que será “el mejor Ferrari en la historia que jamás se haya creado”, en palabras de Vigna. Recordó que desde 2009 la compañía incursionó en el modelo de electrificación, logrando el lanzamiento de los modelos híbridos SF90 Stradale, SF90 Spider, 296 GTB, 296 GTS y LaFerrari supercar.

Adelantó que la firma se encuentra construyendo la primera planta e-Building para las necesidades de vehículos eléctricos de Ferrari en Maranello, al norte de Italia para fabricar motores y baterías eléctricas propias.

También lee: