Mundo

Greg Abbott le cancela a la NRA: no asistirá a convención en Houston

En su lugar, el gobernador de Texas mandará un mensaje pregrabada a la reunión, publicó el Dallas Morning News.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, abandonó sus planes de presentarse en la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), solo unos días después del peor tiroteo en una escuela de Estados Unidos en casi una década, informó el Dallas Morning News.

Abbott, el líder republicano a favor de las armas del segundo estado más grande de EU, estaba programado para estar entre las ‘luminarias’ republicanas que hablarían antes de la aparición del expresidente Donald Trump en la reunión de la NRA en Houston del viernes.

El gobernador, que buscará la reelección en noviembre, es el republicano de más alto rango en retirarse del evento de la NRA desde la masacre de 19 niños y dos adultos.

Abbott planea estar en el lugar de la masacre de esta semana en Uvalde, Texas, el viernes por la tarde para una conferencia de prensa, según un tuit de la oficina del gobernador. Uvalde está a unos 446 kilómetros de Houston.

El gobernador entregará un mensaje pregrabado al evento de la NRA en lugar de un discurso en persona, informó el periódico. La oficina de Abbott no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Alcalde de Houston pide cancelar reunión

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, dijo que la NRA debe posponer su convención en la ciudad este fin de semana por respeto a las víctimas del tiroteo en Uvalde.

“Llega un momento en el que la gente tiene que reconocer que es una falta de respeto hablar de armas cuando han muerto 19 niños”, declaró Turner en una conferencia de prensa el jueves. “Sería una falta de respeto que el gobernador, los expresidentes y los funcionarios electos se presenten. Nadie debería tener que decirles que no lo hagan”.


Sobre las protestas que se esperan en contra del evento, Turner instó a los manifestantes a manifestarse “pacífica y respetuosamente”, centrándose en las víctimas del tiroteo.

Con información de Paul Takahashi