Mundo

Fallece esposo de Irma García, maestra asesinada en escuela de Uvalde, Texas

Joe García estuvo casado con Irma García por 24 años; ambos dejan huérfanos a 4 niños.

Joe García, esposo de Irma García -una de las maestras que murió en la masacre de una escuela primaria de Uvalde, Texas- falleció la mañana de este jueves debido a una “emergencia médica”, aseguró su familia a través de redes sociales.

De acuerdo a John Martínez, quien afirma es sobrino de la profesora, su tío político murió debido al dolor que le causó el asesinato de su esposa, quien fue víctima de Salvador Ramos, un asesino de 18 años que le arrebató la vida a 19 niñas y niños la mañana del martes 24 de mayo.

“Es extremadamente desgarrador. Vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos. Por favor oren por nuestra familia. Dios tenga misericordia de nosotros. Esto no es fácil”, escribió el joven de 21 años.

De la misma forma, Joey Martínez, también sobrino de la maestra, expresó su dolor mediante su cuenta de Twitter y aseguró que Joe García murió de un paro cardíaco.

“Señor Dios, por favor, en nuestra familia, el esposo de mi tía falleció esta mañana debido a un ataque al corazón en casa, ahora está con su esposa, estos dos harán que cualquiera se sienta amado sin importar lo que tengan, tienen los corazones más puros. Los amo, tía y tío. Por favor, quédense conmigo en cada paso del camino”, publicó el joven.

Ambos sobrinos han asegurado que su tía Irma García murió como una héroe, protegiendo con su cuerpo, hasta el último momento, la vida de sus alumnos.

Por su parte, Debra Austin, prima de Irma García -maestra durante 23 años en la escuela primaria Robb- inició una colecta vía GoFundMe, para ayudar con los gastos funerarios a su familia.

“Estoy igualmente devastada de informar que el esposo de Irma, Joe, falleció trágicamente esta mañana (26/05/2022) como resultado de una emergencia médica. Por favor mantenga a nuestra familia en sus pensamientos y oraciones. Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado para soportar”, escriió.