Nacional

Tiroteo en Texas: Ebrard descarta que haya mexicanos entre fallecidos

El canciller comentó que no se tiene información clara sobre la nacionalidad de los heridos.

El Gobierno de Texas no ha confirmado que haya mexicanas o mexicanos entre los menores y adultos que murieron en el tiroteo en Uvalde, Texas.

“Hasta este momento, no tenemos confirmación de la autoridad que un connacional esté entre los menores de edad o quienes fallecieron”, dijo en conferencia de prensa conjunta con el canciller de Argentina.

El funcionario señaló que aún se “tienen dudas” sobre la nacionalidad de los heridos.

“Estamos esperando a que nos lo informen”, apuntó.

Ebrard explicó que Uvalde es una comunidad principalmente de origen mexicano y “aunque no tenemos connacionales confirmados entre los fallecidos, son fallecidos de toda la humanidad”.

En la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que “no había duda” de que la mayoría de las víctimas mortales eran de origen mexicano.

“De manera directa, nacidos acá, no se sabe. De que son de origen mexicano, la mayoría, no hay duda. Toda esa región de Texas pertenecía a México. Basta con ver los apellidos. Son hijos o nietos de mexicanos”, aseguró en Palacio Nacional.

La masacre de Uvalde es el segundo tiroteo más mortífero en una escuela primaria, secundaria o preparatoria registrada en Estados Unidos.