Mundo

Primero heladas y ahora ‘calorón’: No es un buen año para vivir en Texas

Operador eléctrico pide a clientes que le bajen al uso de la luz frente a una ola de calor y plantas de energía fuera de servicio.

El operador de la red eléctrica de Texas pide a los clientes que reduzcan el uso de electricidad esta semana, ya que una ola de calor se apodera de la región mientras varias plantas de energía están fuera de servicio.

Las plantas generadoras con una capacidad combinada de 11,000 megavatios, suficiente para alimentar alrededor de 2.2 millones de hogares, están fuera de servicio por reparaciones, dijo el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (Ercot por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Se pronostica que las temperaturas en Dallas alcanzarán los 37 grados Celsius el jueves. Houston podría llegar a 95.

“Realizaremos un análisis exhaustivo con los propietarios de la generación para determinar por qué tantas unidades están fuera de servicio. Esto es inusual para esta fase temprana de la temporada de verano”, declaró Woody Rickerson, vicepresidente de planificación y operaciones de la red de Ercot, según el comunicado.

La petición de ahorro se produce cuatro meses después de que gran parte del estado se hundiera en la oscuridad, cuando la demanda de electricidad aumentó durante una tormenta invernal que paralizó muchas centrales eléctricas. Murieron más de 100 personas.

Los generadores fuera de servicio incluyen una de las dos unidades en la planta nuclear Comanche Peak de 2.3 gigavatios cerca de Dallas, que se desconectó durante el fin de semana después de que un monitor de radiación no funcionara correctamente, según la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos.

También lee: