Mundo

El tuit y la foto de Biden que harán enojar a Trump

El presidente estadounidense compartió una fotografía con líderes mundiales, integrantes del G7.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, compartió este viernes una fotografía en la que aparece junto a los líderes mundiales del Grupo de los Siete (G7).

En la imagen aparecen Justin Trudeau, presidente de Canadá; Charles Michel, presidente del Consejo Europeo; Joe Biden, presidente de EU; Yoshihide Suga, primer ministro japonés; Boris Johnson, primer ministro británico; Mario Draghi, primer ministro italiano; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; y la canciller de Alemania, Angela Merkel.

El mandatario estadounidense compartió la imagen en redes sociales junto con el mensaje “La diplomacia volvió”.

Esto en referencia a los desacuerdos que el expresidente Donald Trump mantuvo con los líderes mundiales en los años de su administración.

En 2018, la cumbre anual del G7 sufrió tensiones que después pareció haber librado, luego de que Trump amenazara con una guerra comercial por aranceles, y después de que se retirara alegando “declaraciones falsas” por parte de Trudeau.

Esto dio origen a la conocida fotografía en la que Angela Merkel tiene las manos sobre la mesa y, junto a otros líderes, mira cuestionando a Trump mientras él está sentado con los brazos cruzados.


En noviembre de 2020, Trump también desairó a líderes mundiales cuando en la reunión virtual del Grupo de los Veinte (G20), se saltó una sesión sobre la pandemia de COVID-19 para ir a jugar golf.

Biden no ha compartido todavía más información sobre esta reunión presencial, la cual ocurre en su primer viaje al extranjero como presidente. Se trata de una gira por Europa que incluye esta escala en Reino Unido para la cumbre y una más en Bruselas para visitar la sede de la OTAN. También sostendrá una reunión con Vladimir Putin, presidente de Rusia, el próximo 16 de junio en Ginebra.

No obstante, desde que tomó posesión como presidente ha reafirmado, en sus discursos, que su gobierno resarcirá las relaciones con otras naciones, y se recuperarán programas que habían sido tachados.

Con información de AP.


También lee: