Qatar 2022

Penales en Qatar 2022: España y Marruecos deciden todo desde los 11 pasos

Hoy se terminan los octavos de final en Qatar 2022 en donde se definirán los últimos dos equipos que llegan a la fase de cuartos.

En el último día que se juegan los octavos de final en Qatar 2022, España se enfrentará a Marruecos en la cancha del Estadio Education City en la primera vez que un país de Medio Oriente recibe al torneo más importante del futbol.

La selección dirigida por Luis Enrique llega como favorita para pasar a cuartos de final, aunque en su último partido perdió contra Japón con un marcador de 2-1. En tanto, los de Marruecos superaron a Canadá con el mismo resultado.

El minuto a minuto de España vs. Marruecos

Rodri y Llorente iniciaron las acciones a favor de España, quienes buscaron desde los primeros minutos hacerse con la posesión del balón. Al minuto 10, los marroquíes tuvieron una falta fuera del área, pero la lanzaron por arriba.

El inicio del primer tiempo fue de ida y vuelta. Al 14, quienes vistieron su uniforme rojo volvieron a llegar, aunque el portero rival se quedó con el balón. España -quienes saltaron a la cancha con su playera azul- tuvieron bastantes pases, pero la defensa les impidió el disparo.

Dani Olmo desvió una buena jugada de Marruecos, quien llegó más claramente. Al 24, llegaron los remates de España; el primero de ellos terminó en el poste y el arquero desvió un nuevo remate, aunque estaba en fuera de lugar. Marco Asensio la tuvo poco después, pero no logró concretar.

Un disparo largo fue detenido por el arquero español en los intentos de Marruecos por dar pelea después de los 30 minutos. A los 40 llegó un nuevo tiro libre para el conjunto marroquí, que cerró el primer tiempo tocando a puerta en distintas oportunidades.


Ya en la segunda parte, el primer tiro libre fue de España, pero no aprovechó para adelantarse. De la mano de Gavi, tuvieron una nueva pelota parada al 53. Le pegó al arco, pero con los puños el guardameta impidió que cruzara la línea de gol.

Salió Boufal y entró Ezzalzouli por Marruecos. Morata cayó en el área al 68, pero el árbitro dejó seguir al no considerarla falta. Otro de los cambios fue la salida de Torres por Williams al 75 por parte de los españoles.

El central español, Laporte, fue el primer amonestado al 76. Al 81 la pelota de Morata pasó por la línea dirigida al segundo palo, pero se acabó la cancha. Marruecos hizo sustituciones jugador por jugador para ir con todo en la parte final. Al 85 Marruecos hizo sufrir a España al tener un disparo al arco.

Al 88 llegaron los españoles, pero un nuevo fuera de lugar detuvo las acciones. A los 89 llegó el segundo amonestado, ahora un deportista de Marruecos. En los cinco minutos del tiempo complementario, España tiró muy por arriba. Los marroquíes también estuvieron cerca, pero con un hombre adelantado. Se fueron a tiempos extras.

La prórroga del España vs. Marruecos

Ya en el alargue, la primera la tuvo Marruecos al 94, pero tras un ligero desvío de la defensa se levantó la bandera para marcar un fuera de lugar. Después, Morata no pudo conectar de cabeza y el marcador siguió en empate. España hizo dos cambios con la salida de Olmo y Alba.

Al 99 la pelota no entró al arco rival, pero los españoles siguieron intentando sin éxito. El final del primer tiempo extra se mantuvo sin anotaciones.

Tras cambiar de portería, España se impacientó y el entrenador pedía que su rival no hiciera tiempo. Al 112 España intentó, pero la defensa sacó la pelota. Pedri tampoco pudo pasar. En contragolpe, Marruecos no pudo definir. Morata tiró, pero salió por un lado. Tras 3 minutos añadidos, las escuadras definirán en penales. Sarabia tampoco pudo meterla.

La definición por penales

La Selección de Marruecos fue la primera en anotar con la definición de Sabiri, por lo que la presión pasó al conjunto español. El futbolista Sarabia falló al pegar con el poste, lo que le dio la ventaja a los marroquíes.

Marruecos aprovechó y marcó el 2-0 con el disparo de Ziyech; a Soler se la detuvo el portero y Marruecos volvió a festejar, pero no les duró mucho pues el portero de España atajó y le dio vida a sus compañeros. El capitán español Busquets también falló. El cuarto penal fue cobrado por Hakimi le dio el pase a Marruecos.

También lee: