Qatar 2022

‘Jogo bonito’ en Qatar 2022: Estos son los golazos de Brasil vs. Corea del Sur (Videos)

El Scratch du Oro volvió a mostrar el juego bonito que lo ha caracterizado en un partido de golazos ante los coreanos.

Los goles en el primer tiempo de Vinicius, Neymar (de penalti), Richarlison y Lucas Paquetá dieron una clara victoria 4-1 a la Selección de Brasil frente a la de Corea del Sur en partido de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en el estadio 974 de Doha.

En el minuto 7, Vinicius convirtió el 1-0 en una acción por la banda derecha de Raphinha; en el 13′, Neymar batió al portero Kim Seunggyu al transformar con sutileza una pena máxima.

Richarlison anotó el 3-0 antes de la media hora en una preciosa combinación que inició él y pasó por Marquinhos y Casemiro antes de culminarla. En el 37′, Paquetá logró el 4-0 a pase de Vinicius.

Paik Seung-ho marcó un golazo ‘de la honra’ con un potente disparo desde fuera del área al minuto 76.

La Canarinha enfrentará en cuartos de final al vigente subcampeón Croacia, que derrotó en penales a Japón.

Brasil dedica triunfo a Pelé

Inspirada por un mensaje de motivación de Pelé y el regreso de su astro Neymar, Brasil arrasó a Corea del Sur y se clasificó a los cuartos de final del Mundial de Qatar.

En un despliegue de abrumadora efectividad en el primer tiempo, la pentacampeona dejó sentenciado el duelo en el mismo primer tiempo.

Neymar se perdió los últimos dos partidos de la brasileños aquejado por una lesión en el tobillo derecho, pero volvió a entrenarse el sábado y el entrenador Tite lo puso de inicio ante los surcoreanos.

Con su tanto, el astro del Paris Saint-Germain llegó a las 76 conquistas y se colocó a solo uno de Pelé, el máximo anotador en la historia de la Seleção.

Pelé, la mítica figura del futbol mundial, está internado en un hospital de Sao Paulo recuperándose de una infección que fue agravada por COVID-19.

Antes del partido escribió en su cuenta de Twitter que estaría apoyando al equipo desde el hospital. El mensaje parece que llegó fuerte y claro.

Así van los cuartos de final del Mundial de Qatar

  • Brasil vs Croacia | Viernes 9 diciembre; 09:00 horas
  • Países Bajos vs Argentina | Viernes 9 diciembre; 13:00 horas
  • Francia vs Inglaterra | Sábado 10 diciembre; 13:00 horas

(Con información de EFE)

También lee: