Qatar 2022

¿Por qué Son Heung-Min y otros futbolistas usan máscara durante el Mundial de Qatar?

Son Heung-Min, Josko Gvardiol y otros jugadores han portado una máscara negra durante los partidos de la Copa del Mundo.

Son figuras del futbol internacional y, algunos como Son Heung-Min, héroes en sus selecciones nacionales, pero los jugadores que han usado máscara durante la Copa Mundial de Qatar 2022 no están disfrazados de Batman ni del Zorro.

Qatar 2022 ha sido distinta a otros Mundiales por sus múltiples restricciones, pero también por varias innovaciones, como el balón recargable con chip integrado y las máscaras que usan algunos jugadores.

¿Por qué el jugador coreano Heung-Min Son usa máscara?

Son Heung-Min, delantero de Corea del Sur, ha sido uno de los jugadores con máscara que más ha llamado la atención en la Copa del Mundo, pero no es el único que la usado y no es por moda.

El atacante del Tottenham estuvo en duda para el torneo porque a principios de noviembre sufrió una lesión en el duelo contra el Olympique de Marsella en la Champions League. En una riesgosa jugada, chocó con Chancel Mbemba durante una disputa por el balón y fue golpeado en la cara.

Días después del golpe, Heung-Min Son fue operado de la fractura que sufrió en la zona de la cuenca ocular. Se incorporó con los surcoreanos como capitán y se le ha visto con la protección en los partidos y también en los entrenamientos.

Jugadores con máscara en el Mundial de Qatar

Heung-Min Son no es el único futbolista usando máscara en la Copa del Mundo ya que también hay otros que se protegen de una lesión en la cara.

El croata Josko Gvardiol sufrió un golpe en la nariz y los ojos por un choque de cabezas durante un partido con su club RB Leipzig antes del Mundial.

Al tunecino Ellyes Skhiri también se le vio con esta protección negra porque se rompió el pómulo, en octubre, en un partido con el FC Koln de Alemania.

Mientras que el portero iraní Alireza Beiranvand también tuvo un golpe en la cara en el primer partido del Mundial ante Inglaterra. No pudo jugar en el segundo juego ante Gales y tuvo que entrenar con máscara. Sin embargo, reapareció como titular ante Estados Unidos, pero decidió jugar sin protección facial.

También lee: