Qatar 2022

México vs. Arabia Saudí: Tricolor acertó 8 por ciento de sus disparos en el juego decisivo

El equipo Tricolor tiró varias veces hacia la portería, pero solo acertó en dos ocasiones.

¿Quinto partido? La Selección Mexicana ni siquiera pudo alcanzar el cuarto y ahora tendrá que empacar las maletas. El Tricolor se reencontró finalmente con el gol ante Arabia Saudí, pero se quedó corto para logar el milagro en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Pese a la victoria 2-1 gracias a los tantos de Henry Martín y Luis Chávez, México se despidió prematuramente del torneo. “Me siento triste porque dejamos de hacer muchas cosas los primeros dos partidos y ya reaccionamos un poco tarde”, dijo Chávez.

El primer triunfo en Qatar llegó tarde para México, que terminó con cuatro puntos, la misma cantidad que Polonia, que al mismo tiempo sucumbió 2-0 ante Argentina. Los polacos avanzaron a la siguiente ronda como segundos del Grupo C, por detrás de la Albiceleste, tras registrar una mejor diferencia de goles.

México rompió sequía de gol en el año y en Mundiales

Sabiendo que la Selección Mexicana requería goles para seguir con vida, el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino mandó al campo un esquema más ofensivo con Orbelín Pineda como volante creativo jugando detrás del centro delantero Martín.

El Tricolor tuvo una sequía de 431 minutos sin marcar goles en los mundiales, remontándose al de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el segundo partido de Rusia 2018 ante Corea del Sur.

La sequía goleadora del Tri acabó casi en el arranque del segundo tiempo en una jugada de tiro de esquina en la que César Montes desvió una pelota para Martín, quien en el área chica empujó la pelota al fondo de las redes.

Poco después, Chávez cobró un tiro libre en las afueras del área y clavó la pelota en el ángulo izquierdo del arquero saudí Mohamed Al Owais.

México acertó el 10 por ciento de sus tiros

Los mexicanos se fueron por todas en busca del tercero y generaron múltiples ocasiones. Chávez coqueteó con su segundo tanto a los 72, de nueva con tiro libre, que el arquero árabe desvió con los puños.

México intentó hasta el final, pero descuidó la retaguardia y fue ahí donde Aldawsari encontró el gol de los árabes, que disparon mucho menos veces que su rival al arco.

El equipo Tricolor realizó 25 disparos en el partido (10 dentro del área y 15 desde fuera), pero solamente 10 fueron hacia la portería y dos terminaron en gol, para una efectividad de 7.6 por ciento.

Arabia SaudíEstadísticasMéxico
10Remates25
2Remates a portería10
39%Posesión del balón61%
289Pases425
57%Precisión de los pases%75
20%Faltas%18
6Tarjetas amarillas1
0Tarjetas rojas0
2Fueras de lugar6
1Tiros de esquina8

México consumó su eliminación más prematura en Copa del Mundo desde Argentina 1978, cuando también quedó fuera en la fase de grupos. También cortó una racha de siete clasificaciones seguidas a la segunda fase en medio de sus ausencias a las citas de 1982 y 1990.

(Con información de AP)


También lee: