Qatar 2022

‘Canelo’ Álvarez vs. Lionel Messi: ¿Quién gana más dinero y quién tiene mayor fortuna?

El boxeador mexicano ganó en dos peleas el doble que el salario del delantero argentino con el PSG.

Una nueva rivalidad ha nacido, al menos en redes sociales, durante la Copa Mundial de Qatar 2022: en una esquina, Saúl ‘Canelo’ Álvarez; en la otra, Lionel Messi. Difícilmente se les podría ver frente a frente competir en una cancha o arriba del ring, pero sí en las listas de los deportistas más millonarios del mundo.

El crack argentino desató la furia del boxeador tapatío después de mover con el pie una playera de la Selección de México -que intercambió con Andrés Guardado- durante la celebración de la victoria de la Argentina en su duelo del Mundial de Qatar.

El campeón mundial de peso supermediano dijo en Twitter que Messi estaba “limpiando el piso” con el jersey del Tricolor y que fue una actitud irrespetuosa de la estrella argentina hacia los mexicanos. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, tuiteó ‘Canelo’.

Mientras unos defienden al púgil mexicano y otros al futbolista argentino en redes sociales, quizá la única forma de compararlos es a través de sus ingresos y fortunas, ya que actualmente están entre los deportistas mejor pagados del mundo.

¿Cuánto gana por pelea ‘Canelo’ y de cuánto es su fortuna?

No puede hablarse de un salario fijo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez como deportista ya que no pertenece a ningún club o empresa. Sin embargo, sí exige una cantidad media de pago en cada una de sus peleas.

A principios de este año, el púgil y la promotora Matchroom Boxing firmaron un acuerdo de dos peleas por 85 millones de dólares; 40 mdd por enfrentar a Dmitry Bivol y otros 45 por la revancha contra Gennady Golovkin. Sin embargo, estas cifras aumentaron con los pay per view (pago por evento) -aunque un reporte indica que ‘Canelo y ‘GGG’ vendieron menos PPV.

‘Canelo’ Álvarez además tiene varias empresas: Canelo Energy, Canelo Store, Canelo Espectáculos, SSA Capitales y Más, Upper, Upper Energy, CA, VMC e inversiones en bienes raíces. Su fortuna es de aproximadamente 180 millones de dólares, según el sitio especializado Celebrity Net Worth.

¿Cuál es el salario y fortuna de Lionel Messi?

El astro argentino llegó a ser el futbolista mejor pagado del mundo con el FC Barcelona. En 2017 renovó su contrato por tres temporadas más y un sueldo anual base promedio de 168 millones de euros (555 mde en total con bonos); además, ganaba más o menos 40 mde al año por patrocinios.

Sin embargo, en 2010 el club anunció que no podría seguir pagando el sueldo de Messi aunque lo bajase a la mitad ya que eso aún representaría el 110 por ciento de las ganancias de la institución y la liga española no lo permite.

El argentino fichó entonces con el París Saint-Germain, con el que ganó 30 millones de euros en su primer año, 40 mde en el actual y podría ganar otros 40 mde si acepta renovar por una tercera temporada, según el periódico L’Equipe. La ‘Pulga’ percibe en total 75 mde aproximadamente con bonos del PSG y patrocinios.

La fortuna de Lionel Messi se estima en 600 millones de euros, según Celebrity Net Worth, por lo que es de poco más del triple que la del boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

También lee: