Qatar 2022

Portugal avanza a octavos de final del Mundial con doblete de Bruno Fernandes ante Uruguay

El mediocampista del Manchester United le robó reflectores a Cristiano Ronaldo contra unos charrúas sin garra.

Con dos goles de un brillante Bruno Fernandes, la Selección de Portugal se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 al derrotar 2-0 a Uruguay, en partido de la segunda jornada del grupo H disputado en el Estadio Lusail.

Bruno Fernandes abrió el marcador en el 54, con un centro desde la izquierda que intentó peinar sin éxito Cristiano Ronaldo; y firmó el definitivo 2-0 al transformar un penalti -advertido por el VAR- por mano del uruguayo José María Giménez, en el 90.

Portugal, que había derrotado a Ghana (3-2) en su primer encuentro, queda matemáticamente clasificada para los octavos de final de Qatar 2022 junto a Francia y Brasil.

Así va el Grupo H:

  1. Portugal | 6 puntos (+3 goles)
  2. Ghana | 3 puntos (0)
  3. Corea del Sur | 1 punto (-1 gol)
  4. Uruguay | 1 punto (-2 goles)

Al minuto 51 del partido entre Portugal y Uruguay, un aficionado con la bandera arcoíris de la comunidad LGBT+ invadió de manera espontánea la cancha del Estadio Lusail.

Uurguay complica su pase a octavos del Mundial

Mientras que la victoria enciende más la ilusión de Cristiano Ronaldo en busca de consagrarse campeón del mundo por primera vez el título, el resultado complica seriamente a Uruguay.

Tras su segundo partido seguido sin marcar goles en Qatar, la Celeste quedó anclada en el fondo del Grupo H junto a Corea del Sur, ambos con un punto. Los uruguayos se jugarán la clasificación el viernes contra Ghana, que llegó a tres puntos tras vencer a los surcoreanos a primera hora.

“Esto no termina hasta cuando termina”, afirmó el técnico de Uruguay Diego Alonso.

Portugal y Cristiano cobraron revancha de Uruguay

Aunque no marcó, Cristiano toma revancha de la eliminación sufrida a manos de los uruguayos hace cuatro años en los octavos de final en Rusia.

Fernandes abrió la cuenta cuando un centro suyo se coló a la red a los 54 y sumó su segundo de penal en tiempo de descuento, luego que el VAR determinó que el central José María Giménez había tocado la pelota con la mano.

Poco después de ese incidente, Portugal generó una buena llegada por conducto de Joao Félix y acto seguido Fernandes se encontró con el gol al lanzar un centro que Cristiano intentó conectar sin lograrlo y que se internó en la portería de Sergio Rochet. El capitán luso celebró el tanto pero en realidad no logró tocar la pelota con la cabeza.

Tras el zarpazo, Uruguay trató de reaccionar en busca desesperada de la igualdad y se perdió el empate con un disparo de Maxi Gómez que se estrelló contra un poste.

También lee: