Qatar 2022

Sufrida victoria de Bélgica; derrota a Canadá con gol de Batshuayi y penal atajado por Courtois

Los norteamericanos dominaron y pusieron en aprietos en el primer tiempo a uno de los candidatos al título.

Una anotación de Michy Batshuayi en el minuto 44 le dio su primer triunfo 1-0 a Bélgica sobre Canadá, correspondiente al Grupo F del Mundial de Qatar, en el que el guardameta Thibaut Courtois detuvo un penalti a Alphonso Davies.

La Selección de Bélgica, dirigida por Roberto Martínez, fue frágil atrás e imprecisa en ataque, pero el conjunto canadiense no lo aprovechó en el primer tiempo a pesar de su planteamiento ofensivo, acabó yéndose al descanso abajo en el marcador y luego en el complemento se le terminó su ímpetu.

Yannick Carrasco cometió una mano dentro de su área y el árbitro marcó penal en contra de los belgas. Sin embargo Alphonso Davies, jugador del Bayern Munich y figura de Canadá, falló el penal ante Courtois al minuto 11.

En su regreso a un Mundial, Canadá se coloca en la última posición del Grupo F tras el empate entre Croacia y Marruecos. Bélgica, candidata a levantar la copa en Qatar, comanda el sector.

Canadá aún no anota en Copas del Mundo

Los canadienses siguen a la esperar de cosechar un punto e incluso anotar un gol en cuatro partidos en Mundiales; perdieron sus tres partidos en su participación en México 1986.

Pero se apoderaron de la iniciativa y tuvieron a maltraer a Bélgica, semifinalista del Mundial de Rusia 2018, en el estadio Ahmad Bin Ali Stadium. Alphonso Davies, el referente de Canadá, desperdició la mejor oportunidad de la noche cuando su penal fue tapado por Courtois.

Bélgica niveló el juego al final del primer tiempo

Con un Eden Hazard inoperante y Kevin De Bruyne impreciso al circular el balón, Bélgica se persignó a los pases en profundidad desde el fondo. La táctica propició el gol a los 44 minutos. El central Toby Alderweireld pilló mal a la defensa con un pase entrelíneas y Batshuayi apareció para redireccionarlo con la zurda al segundo palo.

Batshuayi fue titular porque el astro Romelu Lukaku arrastra una lesión que posiblemente le impida disputar toda la fase de grupos.

(Con información de AP)


También lee: