Fox Sports México

Con sabor a maple: Canadá es el primer clasificado de Concacaf para Qatar 2022

La selección canadiense regresa, 36 años más tarde, a un Mundial, después de su única participación en México 1986.

Después de esperar 36 años, Canadá ya puede hacer planes para una Copa Mundial.

Cyle Larin, Tajon Buchanan y Junior Hoilett firmaron los goles para que los canadienses abrumasen el domingo 4-0 a Jamaica para sellar la clasificación. Un autogol de Adrian Mariappa sentenció el resultado en el BMO Field de Toronto.

Habría que remontarse a México 1986 para la última participación — y única— de Canadá en la máxima cita del futbol.

De la mano de una brillante generación de jugadores liderada por Alphonso Davies y Jonathan David, más el técnico inglés John Herdman, Canadá estará en el torneo de Qatar 2022 y que será inaugurado el 21 de noviembre.

Canadá dejó escapar la oportunidad de visar su boleto la semana pasada tras perder 1-0 de visita a Costa Rica. Fue la primera derrota rojá en tres rondas del maratónica eliminatoria de la CONCACAF, además de romper una racha de seis victorias.

Apenas uno de los jugadores canadienses este domingo había nacido cuando disputaron el Mundial de 1986: el capitán Atiba Hutchison. Tenía 3 años cuando los canadienses se fueron a las primeras de cambio tras derrotas contra Francia, Hungría y la Unión Soviética, y sin haber marcado un solo tanto.

Canadá ha echado de menos a Davies en sus últimos cinco partidos. El astro del Bayern Múnich fue diganosticado con miorcarditis tras contagiarse de COVID-19 en enero.

Después de 13 fechas, Canadá lidera el octagonal final de la CONCACAF con 28 puntos. Estados Unidos y México le persiguen, ambos con 22. Más tarde Estados Unidos recibe a Panamá y México visita a Honduras.

Los tres primeros de la CONCACAF se clasifican directamente al Mundial de Qatar. El cuarto disputará un repechaje intercontinental contra un rival de Oceanía.

Canadá completará la eliminatoria el miércoles con una visita a Panamá.

También lee: