La empresa Bright Finishing estima elevar un 20 por ciento sus ventas el próximo año gracias al crecimiento natural del mercado y nuevos contratos en la industria automotriz y eléctrica, explicó Manuel García, director general de la empresa con sede en Matamoros, Tamaulipas.
La compañía, ha destacado por su especialización en componentes clave para la seguridad vehicular, y ahora se prepara para capitalizar la creciente tendencia global hacia la estandarización en la industria automotriz.
El directivo destacó que visualizan oportunidades y desafíos asociados con la llegada de Tesla a Nuevo León, subrayando la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías y demandas del mercado.
Al centrarse en la producción de partes genéricas, la empresa ha logrado competir con eficacia en el mercado mundial, respondiendo a la demanda de plataformas automotrices más uniformes para aumentar la eficiencia y reducir costos.
Refirió que el 80 por ciento de la producción de Bright Finishing se exporta, principalmente al sector automotriz, aunque la empresa ha diversificado sus operaciones con éxito, incursionando también en la industria eléctrica, especializándose en el estaño de conectores de aluminio.
La capacidad de adaptación de Bright Finishing se manifiesta en su respuesta a la crisis de 2009, cuando la industria automotriz experimentó una disminución en la producción.
La empresa no sólo sobrevivió, sino que también se transformó, diversificando sus clientes y mostrando así su capacidad para enfrentar desafíos y adaptarse a las condiciones del mercado.
En cuanto a la distribución de su producción, García reveló que el 80 por ciento se destina a la exportación, mientras que el 20 por ciento se comercializa a nivel nacional. Además, destacó la dinámica logística única que implica el envío de productos a China a través de contenedores que regresan vacíos después de importaciones.
La empresa se especializa en tratamientos superficiales funcionales, como la pintura electrostática por inmersión, aplicada a las piezas proporcionadas por los clientes, principalmente en el sector automotriz.
García paticipó en la 6ª edición de Surface Finishing México 2023 que se realizó en la Expo Guadalajara, en la cual comentó que prevén estabilidad en la producción de vehículos en Estados Unidos hasta 2030.
Finalmente, García reveló los planes de expansión de Bright Finishing, destacando su interés en establecer una planta en el Bajío para abordar los cuellos de botella en la industria y facilitar el desarrollo de proyectos de negocios y consolidándose como un jugador clave en la industria del recubrimiento y contribuyendo al crecimiento económico de México.




