El nearshoring está atrayendo empresas internacionales que quieren incorporarse a México, en ciudades cercanas a la frontera, por lo que Monterrey tendrá un importante crecimiento para Pak Mail por todo el desarrollo que traerá en la parte logística, señaló Jacobo Buzali, CEO de Pak Mail México.
“Monterrey sigue siendo para nosotros un punto medular, tenemos tres puntos de venta que afortunadamente han ido creciendo bien, todos nuestros clientes tienen operaciones muy importantes en la ciudad”.
“Evidentemente lo que se trata con el nearshoring es aprovechar la logística, bajar los costos, bajar los tiempos, por eso estamos creciendo en Monterrey, nuestras franquicias van bien, estamos muy concentrados en ofrecer nuevos servicios que nos permitan seguir creciendo junto con nuestros franquiciatarios”, expresó en entrevista.
Destacó que lo más importante para la empresa es seguir extendiendo sus servicios porque hoy cuentan con 140 puntos de venta en 25 estados de la República Mexicana y el crecimiento se sigue dando de manera ininterrumpida y hay mucha gente que quiere invertir en su negocio.
Refirió que la oportunidad de progreso en las empresas relacionadas con el servicio del mercado logístico se centra a través de la evolución en la atención a los segmentos de la cadena de distribución.
El ejemplo de cómo transformar este modelo de negocio, aseguró, lo lidera Pak Mail, con presencia en nuestro país desde hace 30 años, en donde la empresa ha implementado un enfoque 360°, con el que se adelanta y adecua a las necesidades logísticas y transportistas más exigentes.
Buzali, explicó que a lo largo de sus 30 años de operación en México han fortalecido una alianza estratégica con líneas transportistas líderes en la logística de nivel internacional, tales como DHL, FEDEX, ESTAFETA, UPS, Paquetexpress, Tresguerras, Redpack, AMPM, 99 Minutos y muchas otras más.
“Es así como hemos logrado tener actualmente en nuestro portafolio servicios que complementan a la mensajería y paquetería nacional e internacional con carga, Big ticket (paquetes de más de 70kg), Carga consolidada (LTL) y Camión completo (FTL), así como 3PL: Almacenaje, inventarios, full fillment y distribución, a lo que se suma Importación y exportación”, detalló.
Pak Mail, dice el CEO en México, atiende de esta forma todos los segmentos de la cadena de distribución, alcanzando más de 38 millones de envíos nacionales e internacionales entregados por cielo, mar y tierra generados desde sus sistemas de operación e inteligencia de negocios (BI).
“Hoy podemos conectarnos con cualquier empresa que quiera vender por Internet que tenga su tienda online, o que quiera conectarse a alguna plataforma ya existente. Abarcamos desde desde el punto de venta desde tener el cliente residencial hasta clientes corporativos, enfocándonos a la micro, pequeña y mediana”.
Lograr la integralidad en el mercado ha sido posible gracias a tres canales fundamentales: Atención en mostrador, Atención a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas y Servicios online.
“Ofrecemos también Soluciones Online a través de una plataforma con tecnología de punta para clientes que necesiten auto gestionar sus envíos o que quieran integrar su sitio de e-commerce a través de plug-ins para Shopify, Woo commerce, Magento y muchas más”, refirió el directivo.
Además, Pak Mail permite a quienes han desarrollado su e-commerce el integrar sus sistemas a través de su API, a lo que se agregan las ofertas de empaque especializado y a la medida gracias a alianzas con empresas globales afines, Access Point para recepción de paquetes y Punto de entrega Amazon Hub Counter.
“A través de nuestro business intelligence hemos desarrollado a lo largo de estos 30 años podemos saber exactamente cuál es la mejor ruta y con qué empresas hay que enviarlo DHL, Fedex o Estafeta cualquiera de los grandes”.
El mercado ha ido cambiando y seguirá cambiando y creo que las empresas que podemos salir adelante son aquellas que han entendido que hoy el consumidor es un consumidor diferente y como tal hay que ofrecerles servicios diferentes.




