Monterrey

Pueden desarrolladores deducir terrenos en el año de su compra: expertos

Especialistas señalan que la figura de deducciones estimadas tienen una tolerancia de cinco por ciento para no causar recargos.

alt default
Rafael Chapa (dcha.), director general de la firma CAF Contadores Públicos y Grupo SIAC, y el abogado, Enrique Iglesias Elizondo (izq.), director general de Iglesias Abogados.

Los contribuyentes que se dediquen al desarrollo inmobiliario y hayan hecho la deducción inmediata de un terreno y no lo hayan enajenado después del tercer ejercicio inmediato posterior al que fue adquirido, deberán considerar como ingreso acumulable, el costo de dicha propiedad de manera actualizada, señalaron los especialistas Rafael Chapa, director general de la firma CAF Contadores Públicos y Grupo SIAC, y el abogado, Enrique Iglesias Elizondo, director general de Iglesias Abogados.

“La deducción de terrenos al momento de su compra, es exclusiva para desarrolladoras inmobiliarias, siempre que tengan como finalidad la construcción y venta del inmueble, además, los requisitos fiscales para aplicar dicha deducción son más flexibles”, indicaron.

Adicionalmente, explicaron que la figura de deducciones estimadas tiene una tolerancia de cinco por ciento para no causar recargos y no hay una disposición si la estimación es favorable.

“No incluir en estimación, las inversiones, servicios subordinados, gastos de operación y financieros”, finalizaron.

Ambos especialistas participaron en el evento “Desarrollos Inmobiliarios: reflexiones sobre los efectos financieros y sus tratamientos Fiscales y contables” organizado por Training 3H.

En su participación, explicaron todas las ventajas fiscales de los desarrollos inmobiliarios en materia del Impuesto Sobre la Renta a través del diferimiento de la acumulación de los ingresos que se reciban del proyecto.

En el evento, además abordaron temas fiscales y legales del sector inmobiliario tales como las asociaciones, el financiamiento, construcción y operación, retorno de inversión, rendimiento y deducciones, entre otros.

También lee:

whastapp