Monterrey

Inseguridad, con el peor enero en 5 años

En enero pasado, Nuevo León (NL) no solamente registró el mayor número de delitos para el primer mes del año desde el 2019, sino que también es el inicio de año con más homicidios dolosos en los últimos cinco años.

Cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado señalan que en enero se cometieron en la entidad tres mil 245 delitos, sin incluir lesiones, 13 por ciento más que en diciembre y 17.5 por ciento más que enero del año pasado.

Con esta cantidad de delitos se superó a los registrados en enero del 2020 que eran los más altos a partir del 2019, año en que empezaron a publicarse estas cifras, cuando sumaron tres mil 104.

En cuanto al delito de homicidios, que es el que más impacto causa entre la población, enero fue el primer mes del año más violento desde el 2019, al reportar 112 asesinatos, 13 más que los registrados en el ese año, que era el que tenía el mayor registro de este ilícito.

Otros delitos en los que Nuevo León registró el mayor número en enero con relación al mismo mes de los últimos cinco años fueron el de robo a vehículos, con 348 casos, atentados al pudor con 141 denuncias, violencia familiar con mil 668 delitos y corrupción de menores con 22 casos.

También lee: