Él brindar una educación de calidad, pero sobre todo que sea igualitaria, inclusiva y con responsabilidad social, fueron los aspectos destacados por el rector de la UANL, Santos Guzmán López, en su primer informe de actividades.
En Sesión Solemne del Honorable Consejo Universitario, en el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario universitario refrendó su compromiso de seguir trabajando bajo los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional y acorde con la visión 2030.
“Vamos por el camino correcto para alcanzar las metas que nos propusimos desde el inicio; hoy tenemos una Universidad dinámica y atenta a los retos que la sociedad exige. Una Universidad con visión vanguardista, pero sobre todo, humanista”, reiteró Santos Guzmán.
“Una institución que atiende los desafíos modernos, que trabaja en una cultura de paz donde no exista la violencia en ninguna de sus manifestaciones, donde nuestras mujeres se desarrollan al igual que los hombres, donde las adversidades se convierten en oportunidades, donde los jóvenes encuentran el camino para cumplir sus deseos, convirtiéndose en mujeres y hombres de bien”, resaltó el rector.
Otro de los puntos relevantes fue que a pesar de los más de dos años de pandemia debido al COVID-19, situación en la que muchas instituciones de educación superior tuvieron dificultades en su funcionamiento, la UANL reanudó sus actividades presenciales y pudo superar los retos manteniéndose firme en cuanto a la cobertura y la calidad de la educación que ofrece.
Asimismo, el rector de la UANL aseguró que en este primer año de actividades de la administración a su cargo se lograron los objetivos planteados.
“Hace un año, cuando asumí el honroso cargo de Rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, me comprometí a convocar a toda la comunidad universitaria a continuar trabajando unida para seguir desarrollando y consolidando el proyecto educativo que nos ha posicionado como una de las Universidades públicas más importantes de México”.
La cobertura, la calidad educativa, el desarrollo científico y cultural, así como la amplia oferta educativa que brinda la Universidad Autónoma de Nuevo León, no solo en el noreste del país sino en todo México, fueron destacados por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, invitados al primer informe del rector Santos Guzmán López.
“Sin duda, esta Universidad a lo largo de sus 89 años de vida ha contribuido a que Nuevo León sea el estado más importante de México. Gracias a la Universidad hoy en día tenemos la cobertura universal más importante contra el cáncer de niños, niñas, adolescentes y mujeres debido al apoyo que nos ofrece a través del Hospital Universitario”, señaló Samuel García.




