Monterrey

Operará Spin by Oxxo como IFPE

Los usuarios de Spin pueden enviar y recibir dinero a través de transferencias electrónicas.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) dijo que su subsidiaria Compropago S.A.P.I de C.V. (Spin by Oxxo) recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).

“Nos entusiasma obtener esta autorización pues es un paso más en la consolidación de nuestra propuesta de valor, que nos permitirá convertirnos en uno de los medios de pago más importantes del país y, con ello, ayudar a cumplir nuestra misión de generar valor económico y social en las comunidades donde tenemos presencia”, señaló José Antonio Fernández Garza, CEO de Digital@FEMSA.

Agregó que este es un paso importante para la estrategia de Femsa Digital y de Spin by Oxxo, que refleja la solidez y confiabilidad de su modelo de negocios y plataforma, mientras que le provee a los más de cuatro millones de usuarios registrados de Spin by OXXO el respaldo del robusto marco legal que regula las Instituciones de Tecnología Financiera en México.

Marco Antonio Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa, señaló que “la noticia es positiva desde el punto de vista estratégico, aunque consideramos que el efecto en la valuación es neutral por el momento, así como en el precio de la acción en el corto plazo, ya que se trata de un evento ampliamente esperado por el mercado”.

Dijo que con base en cifras de la empresa, Spin by Oxxo es una cartera digital lanzada en 2021, y que agrega en la actualidad alrededor de 300 mil usuarios por mes y que esta iniciativa sustituirá al también exitoso proyecto de Tarjeta Saldazo, respaldado por Citibanamex.

“Consideramos que Spin by Oxxo se ubicará eventualmente como uno de los medios de pago más importantes del país, aprovechando las sinergias y presencia geográfica que tienen las tiendas Oxxo”, agregó el especialista.

También lee: