Mis Finanzas

Pensión del Bienestar 2023: ¿Cuántos pagos faltan y cuándo depositan?

La Secretaría del Bienestar dijo que los beneficiarios deberán cumplir con todos los requisitos para continuar recibiendo el pago de la pensión para adultos mayores.

En julio comienzan los pagos para la segunda mitad del año de la pensión del Bienestar para adultos mayores. Se espera que estos se regularicen en todas las entidades del país tras las elecciones en el Estado de México y Coahuila, donde adelantaron depósitos del bimestre abril-junio debido a la jornada electoral.

Para esta ocasión, es posible que los beneficiarios que no hicieron su cambio de tarjeta con la que recibían los pagos anteriormente por una del Banco del Bienestar a más tardar el 31 de mayo, no reciban la pensión hasta que realicen el trámite como rezagados.

La Secretaría del Bienestar detalló que es necesario que los adultos mayores cumplan con todos los requisitos para que los depósitos les lleguen de forma correspondiente.

¿Cuántos pagos quedan de la Pensión del Bienestar?

Según el órden de la dependencia, quedan tres pagos de la Pensión del Bienestar, correspondientes a los tres bimestres que quedan del año.

Aunque pueden existir modificaciones, es posible que los depósitos de la Pensión del Bienestar sean de esta forma:

  • Julio-Agosto: 4 mil 800 pesos.
  • Septiembre-Octubre: 4 mil 800 pesos.
  • Noviembre-Diciembre: 4 mil 800 pesos.

Se espera que todos los estados del país lleven este mismo orden a la hora de recibir los depósitos, señalando que los pagos de cada bimestre serían respectivamente en las primeras semanas de julio, septiembre y noviembre.


¿Qué hacer si no recogiste la tarjeta de la Pensión del Bienestar?

Desde el año pasado la Secretaría del Bienestar informó que iba a cambiar las tarjetas de sus beneficiarios que fueran de otros bancos por plásticos del Banco del Bienestar.

Esto no quiere decir que debas entregar tu tarjeta de los otros bancos, sino que debes recoger la nueva porque ahí caerán los depósitos de la pensión para adultos mayores.

Con esta medida, la Secretaría del Bienestar garantiza que el pago de la pensión para los adultos mayores será recibida por sus beneficiarios sin ningún intermediario ni comisiones. Además, si tienes una cuenta de cualquier otro banco, puedes mantenerla y darle un uso personal.

Sin embargo, si no acudiste por tu tarjeta del Banco del Bienestar cuando correspondía, tienes oportunidad de obtenerla con este trámite:

  • Entra a la página oficial de la Secretaría del Bienestar.
  • Selecciona la opción ‘consulta aquí el cambio de tarjeta’.
  • Da clic en la opción ‘Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores’.
  • Habrán dos opciones, una llamada ‘rezagados CDMX’ (exclusiva para quienes viven en la capital del país) y otra llamada ‘rezagados Banco Azteca, Banorte, Afirme, Santander, HSBC y Scotiabank’ (en la que participan quienes vivan en cualquier otra entidad). Da clic en la que te corresponda.
  • Ingresa tu Clave Única del Registro de Población (CURP). Con este paso podrás saber el módulo y la fecha para obtener tu tarjeta y recibir los pagos de la segunda mitad del año de la Pensión del Bienestar.

También lee: