Mis Finanzas

Pensión del Bienestar: ¿Aún no cambias tu tarjeta? Así puedes consultar tu módulo y fecha límite

Si recibes tu pensión del Bienestar a través de Banamex, tienes hasta el 15 de marzo para hacer el trámite, de lo contrario los pagos serán suspendidos.

Si eres beneficiario de la pensión para adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, te depositan en una cuenta Banamex y no fuiste por tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar a inicios de año, puedes hacerlo en los 464 módulos ubicados a lo largo del país.

Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, explicó que de no recoger la tarjeta, serán suspendidos los pagos posteriores al bimestre marzo-abril. Además recalcó que es un trámite sencillo, que no requiere de mucha documentación y puedes llevar a cabo de lunes a sábado en cualquiera de los módulos para rezagados.

Si aún recibes tu pensión del Bienestar en Banamex, tienes hasta el 15 de marzo para recoger tu nueva tarjeta oficial del programa, misma que entre otras cosas ofrece beneficios como pagos sin intermediarios ni comisiones bancarias, ya que la dependencia entrega directamente el beneficio.

Si bien no todas las personas pueden acudir por su tarjeta, la dependencia ofrece la posibilidad de que un familiar haga el trámite, así como solicitar una visita para que la o el adulto mayor reciban la tarjeta personalmente.

Tarjeta del Banco del Bienestar para resagados: Estos son los requisitos

Si aún recibes tu pensión del Bienestar en la tarjeta Banamex, necesitas cambiar por una del Banco del Bienestar. Esto no desactivará tu tarjeta antigua, ya que puede que la necesites para otro tipo de movimientos bancarios ajenos a la pensión.

Por ello, al hacer el cambio la Secretaría del Bienestar se encarga únicamente de entregar los pagos bimestrales de tu pensión a la nueva tarjeta. Lo que necesitas es:

  • Consultar la página de la Secretaría del Bienestar cuál es el módulo para rezagados más cercano a tu domicilio.
  • Necesitarás tu Clave Única del Registro de Población (CURP) para hacer la consulta.
  • Debes saber que los módulos atienden de 10:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.

Los documentos que necesitas para recibir la tarjeta del Banco del Bienestar son:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP de reciente impresión.
  • Número de teléfono celular.
  • Los adultos que se registraron recientemente necesitarán únicamente su identificación oficial y el talón verde de registro.

También lee: