Mis Finanzas

Pensión del Bienestar: Registro se reinicia esta semana en CDMX y este es el calendario

Las personas que se podrán inscribir son aquellas que haya cumplido 65 años en enero y febrero, informó la Secretaría del Bienestar.

Es momento de reunir tus documentos y sacar una cita: el registro de la Pensión del Bienestar para personas adultas mayores se reabrió esta semana en la Ciudad de México. informó el Gobierno local.

¿Quiénes podrán solicitar este apoyo en la capital del país? Aquellas personas adultas mayores que hayan cumplido 65 años en enero o en este mes. Para el trámite, es necesario llevar:

  • Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del INAPAM).
  • Acta de nacimiento legible.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial)
  • Tener un número de teléfono para ser contactados.

El Gobierno de la CDMX señaló que los potenciales beneficiarios pueden registrar a una persona para que los ayude en los trámites, quien deberá llevar los mismos documentos mencionados anteriormente.

Este es el calendario de registros

Las inscripciones iniciaron el lunes con las personas cuya primera letra de su apellido era A, B y C y continuó este martes con las letras D, E, F, G y H. Si se te pasó hacer el trámite tendrás otra oportunidad el próximo 20 de febrero para el primer grupo, y el 21 de febrero para el segundo.

La distribución de los apellidos para los siguientes días estará así:

  • Miércoles 15 y 22 de febrero: personas cuya primera letra de su apellido es I, J, K, L y M.
  • Jueves 16 y 23 de febrero: apellidos cuya primera letra es N, Ñ, O, P, Q y R.
  • Viernes 17 y 24 de febrero: apellidos cuya primera letra es S, T, U, V, W, X, Y y Z.
  • Sábado 18 y 25 de febrero: todas las letras.

El horario para realizar el trámite es de 10:00 a 16:00 horas en los más de 2 mil módulos de la Secretaría del Bienestar que puede ubicar en esta liga ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

La Pensión del Bienestar para adultos mayores aumentó 25 por ciento, por lo que los beneficiarios reciben 4 mil 800 al mes. El calendario de entrega del apoyo sufrirá modificaciones en Coahuila y el Estado de México debido a la veda por las elecciones del próximo 4 de junio.

También lee: