Mis Finanzas

Crédito Infonavit: ¿Cómo usar la liquidación anticipada a tu favor y obtener un descuento de 50%?

Estos son los requisitos que debes cumplir para liquidar tu crédito hipotecario antes de tiempo y así pagar menos intereses.

Si uno de tus objetivos de este año es cubrir la deuda que tienes con el crédito Infonavit, aquí te decimos cómo hacerlo y de paso cómo recibir un descuento del 50 por ciento.

En 2021, el instituto relanzó el programa de descuentos por liquidación anticipada que consiste en reducir la deuda a la mitad al pagar el monto restante del crédito en una sola exhibición o en varios pagos, siempre y cuando estos se realicen dentro del mismo mes. Esto se podrá solo cuando el saldo restante sea igual o menor al 25 por ciento del saldo original.

El primer día de cada mes, el Infonavit revisa el saldo del crédito y a los que cumplen con esta condición, les presenta el monto a liquidar con descuento. Los montos se publican a partir del décimo día hábil de cada mes en la página de Mi Cuenta Infonavit.

Debes tener en cuenta que el monto puede variar, por lo que se debes consultarlo el mes en el que pienses liquidarlo.

Requisitos para obtener descuento en el crédito Infonavit

Para solicitar este beneficio que otorga la institución, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un saldo pendiente en el crédito por una cifra menor o igual al 25 por ciento del saldo original los días uno de cada mes.
  • Contar con la capacidad de pagar para terminar de cubrir la deuda en un tiempo determinado.
  • Ser derechohabiente del Infonavit.
  • Que el crédito no sea Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Fideicomisos, ConstruYo, Crediterreno, créditos beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida reestructurados antes de mayo de 2022 y créditos que no estén 100 por ciento ejercidos.
  • En el caso de los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

Si logras cumplir estas condiciones el Infonavit te podría dar hasta un 50 por ciento de descuento en el saldo actual de tu crédito.

¿Cómo obtener el descuento del 50% en Infonavit?

El procedimiento para obtener el beneficio que otorga el Infonavit es el siguiente:

  1. Verifica el saldo de tu crédito en el portal de Infonavit en la opción de “Saldos y movimientos” de la sección Mi Cuenta Infonavit.
  2. De llegar a cumplir el requisito, la página te mostrará el monto con descuento que debes de pagar y la fecha límite para hacerlo. Al consultar la información en el portal de Infonavit, es importante imprimir la página con el monto a liquidar, y la fecha límite de pago, como respaldo.
  3. Deberás pagar el monto a liquidar con descuento en una sola exhibición, o también lo podrás hacer en varias exhibiciones, sin embargo, estos pagos deben cubrir el adeudo a más tardar en la fecha límite indicada. Recuerda que los pagos deben realizarse solo en días hábiles.
  4. El Instituto aplicará el descuento en el transcurso de los siguientes 30 días hábiles a la fecha de recepción del pago y ¡tarán! Así es como tu crédito quedará cubierto al 100 por ciento.

También lee: