Empresas

Infonavit 2023: Créditos en Veces Salarios Mínimos serán 5.2% más caros este año

El aumento de estos créditos se corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los créditos denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM) tendrán este 2023 un aumento de 5.2 por ciento.

En un comunicado, el instituto de vivienda señaló que el aumento de estos créditos se corresponde al promedio de los incrementos anuales que tuvo la inflación durante los últimos cinco años.

“Así, los créditos en VSM no serán afectados por el incremento de 20 por ciento al salario mínimo y el aumento de 7.82 por ciento a la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”, apuntó.

El instituto informó a los trabajadores que para evitar próximos ajustes anuales, a partir del próximo 9 de febrero de 2023, los créditos que aún estén en VSM podrán convertirse a pesos a través de la Ventanilla Universal del programa de Responsabilidad Compartida.

Cabe recordar que hasta finales del año pasado, el Infonavit había reconvertido más de 539 mil 166 créditos con este programa para aliviar las deudas de los acreditados, lo que representó descuentos por alrededor de 66 mil 769.5 millones de pesos, según cifras oficiales.

El organismo recordó a los derechohabientes que quieran cambiar sus créditos a pesos deben entrar a Mi Cuenta Infonavit para iniciar el trámite en la pestaña de Responsabilidad Compartida.


¿Qué crédito del Infonavit te conviene más?

Si te encuentras cotizando al Infonavit y ya quieres tramitar tu crédito hipotecario ante la institución como uno de tus propósitos para 2023, debes conocer las opciones con las que cuenta, ya que en los últimos años se han sumado nuevas formas de apoyo para la vivienda.

Por ejemplo, juntar tu crédito con el de tu pareja, que te otorguen apoyo económico para remodelar tu vivienda y las posibilidades de comprar un terreno.

Puedes consultar tus opciones en esta liga.

También lee: