Mis Finanzas

A romper el cochinito: Así podrás pedir el descuento Infonavit por liquidación anticipada

Para ser parte de este programa de descuentos deberás tener un saldo pendiente que sea equivalente a su crédito en un porcentaje igual o menor al 25 por ciento que el saldo inicial

El Infonavit dio a conocer los nuevos requisitos para realizar la liquidación anticipada de alguno de los créditos que la institución haya otorgado.

Los derechohabientes que busquen ser parte de este programa de descuentos deberán tener un saldo pendiente que sea equivalente a su crédito en un porcentaje igual o menor al 25 por ciento que el saldo inicial.

Los requisitos para pedir la liquidación anticipada

Para solicitar este beneficio que otorga la institución, los requisitos son:

  • Tener un saldo pendiente en el crédito por una cifra menor o igual al 25 por ciento del saldo original.
  • Contar con la capacidad de hacer el pago para terminar de cubrir la deuda en un tiempo determinado.
  • Ser derechohabiente del Infonavit.
  • Que el crédito no sea Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Fideicomisos y ConstruYo.

Si logras cumplir estas condiciones el Infonavit te podría dar hasta un 50 por ciento de descuento en el saldo actual de tu crédito.

¿Cómo obtener el beneficio?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) indica que puedes registrarte para obtener este beneficio en cuatro sencillos pasos:

  1. Verifica el saldo de tu crédito en el portal de Infonavit en la opción de “Saldos y movimientos” en Mi Cuenta Infonavit.
  2. De llegar a cumplir el requisito, la página te mostrará el monto con descuento que debes de pagar y la fecha límite para hacerlo. Al consultar la información en el portal de Infonavit, es importante imprimir la página con el monto a liquidar, y la fecha límite de pago, como respaldo.
  3. Deberás pagar el monto a liquidar con descuento en una sola exhibición, o también lo podrás hacer en varias exhibiciones, sin embargo, estos pagos deben cubrir el adeudo a más tardar en la fecha límite indicada.
  4. Una vez que hayas realizado este pago obtendrás como beneficio este descuento, y tu crédito quedará cubierto al 100 por ciento.



También lee: