Mis Finanzas

Empleos mejor pagados en China vs. los de México

En China varios profesionales ganan más del doble que los empleados nacionales.

China es uno de los países más poblados del mundo. Ante este panorama y la gran competencia que representa obtener un empleo, surge la pregunta ¿los profesionales ganan mejor que los mexicanos?

Te contamos cuáles son los empleos mejor pagados en China en relación con México:

Médico

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) esta es la segunda mejor carrera pagada en México. El sueldo promedio es de 15 mil 349 pesos mensuales.

En tanto, en el país asiático el sueldo promedio es de 558 mil pesos mensuales. En nuestro territorio un médico gana máximo 124 mil pesos, es decir, no ronda ni tantito el sueldo base de China.

Profesor universitario

En México las condiciones laborales de las y los docentes de educación superior no son las mejores. El salario ronda los 12 mil pesos mensuales y hay quienes incluso ganan su sueldo por hora impartida de clase, lo que representa un ingreso mínimo.

En Chinas las y los profesores ganan 153 mil pesos mensuales.


Abogados

Según el portal de Expansión, en China las personas que atienden asunto legales ganan 217 mil pesos al mes; en contraste las y los abogados mexicanos perciben 84 mil pesos.

Directivos de marketing

Esta es la profesión el momento, vender en canales digitales ya sea productos, ideas y conceptos es una tendencia que ha traído la digitalización. Los especialistas del ramo, según el IMCO, ganan 12 mil pesos mensuales.

En China suelen ganar hasta 44 mil 500 pesos al mes y el sueldo máximo es de 115 mil pesos en el país asiático.

Contadores

El profesional que ‘te hace paro’ con hacienda cada año con tu declaración de impuestos, gana 44 mil 500 pesos mensuales. En el país asiático se ganan 128 mil pesos y por tanto no hay punto de comparación.

Gerentes de banco

En China estas personas ganan 204 mil pesos mensuales. En México pueden llegar a pagar 79 mil 100 pesos.


También lee: