Mis Finanzas

Beca BBVA: ¿Cómo recibir mil pesos mensuales si vas en la secundaria?

Conoce a detalle los requisitos y el registro para participar en la beca de Fundación BBVA para estudiantes de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023.

Si tu hijo está por terminar la primaria con un promedio general mayor a 8 entonces tiene chances de participar por la beca que ofrece Fundación BBVA con un apoyo de mil pesos al mes para que comience el ciclo escolar 2022-2023.

La empresa ofrece esta beca con la intención de fortalecer la formación académica de estudiantes y potenciar sus aptitudes a través de mentoría y actividades extracurriculares. Lo anterior indica que además del apoyo económico, la beca de Fundación BBVA ofrece a los beneficiarios herramientas que pueden ser de gran ayuda en su futuro académico.

Esta beca es un beneficio a largo plazo, ya que Fundación BBVA acompaña su desarrollo durante 10 años.

La convocatoria abrió desde el 24 de mayo y termina el próximo 28 de junio, sin oportunidad de prorroga.

Además del simple registro, el apoyo llamado “Beca para chavos que inspiran” contiene filtros necesarios de aprobar para ser beneficiarios, por lo que te sugerimos seguir paso a paso las instrucciones y cumplir los requisitos, ya que de lo contrario tu hijo será rechazado.

¿Cuáles requisitos pide la beca BBVA para alumnos de secundaria?

  • La beca aplica únicamente para alumnos que comenzarán la secundaria en el ciclo escolar 2022-2023. Lo anterior quiere decir que la beca no está disponible para jóvenes que ya estén en la secundaria o pertenezcan a otros niveles educativos.
  • Es necesario que los alumnos hayan concluido la primaria con un promedio general mínimo de 8.
  • El alumno beneficiario deberá demostrar que necesita el apoyo económico para continuar con sus estudios, se hará un estudio socioeconómico.
  • La beca aplica únicamente para estudiantes de escuelas públicas.

¿Cómo aplicar para la beca de BBVA para estudiantes de secundaria?

  • En este enlace se tendrá que crear un usuario y contraseña a nombre del estudiante que quiere aplicar por la beca. Este deberá contener información de su madre, padre o tutor y de él, así como un correo electrónico, teléfono y la Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Una vez que se ha confirmado la creación del usuario, deberás completar la solicitud de la beca en este enlace.
  • Una vez concluido el registro, los aspirantes deberán realizar una serie de pruebas de talento vía internet, mismas que serán evaluadas y su resultado será fundamental para saber si es seleccionado o no el alumno. En este enlace se pueden realizar una vez concluidos los dos pasos anteriores.

Si tienes dudas no te preocupes, Fundación BBVA pone a tu disposición tutoriales para realizar el registro y las pruebas en su página general de la convocatoria.

¿Qué ofrece la beca de Fundación BBVA?

Como te decíamos anteriormente, la beca de Fundación BBVA para alumnos de secundaria ofrece más beneficios además del económico, ya que la intención es fortalecer las capacidades académicas de los estudiantes e incluso brindar actividades extracurriculares y vinculación para la obtención de mejores oportunidades en el futuro.

  • Apoyo económico de mil pesos al mes durante los 10 meses del ciclo escolar. Es decir, 10 mil pesos en total.
  • Servicio de mentoría con colaboradores del banco que voluntariamente dedican su tiempo y experiencia para acompañar a los becarios en su desarrollo personal y profesional.
  • Formación académica a través de cursos extracurriculares, orientación vocacional, liderazgo, idiomas, proyectos sociales y educación financiera.
  • Vinculación en la que BBVA apoya a los beneficiarios para que ingresen a las mejores universidades del país y posteriormente se vinculen laboralmente.

También lee: