Mercados

Al peso no le hace ‘justicia la Revolución’: Pierde terreno frente al dólar en día feriado

Pese a ser día feriado, por la Revolución Mexicana, el peso no se vio beneficiado en las operaciones electrónicas de este lunes y se depreció frente al dólar.

Este lunes 21 de noviembre no se reportan movimientos en el mercado mexicano, debido al feriado por la conmemoración de la Revolución Mexicana; sin embargo, en las operaciones electrónicas, el peso mexicano refleja pérdidas frente al dólar.

Hasta el momento, de acuerdo con información de Bloomberg, el tipo de cambio opera en los 19.5529 pesos por billete verde, lo que equivale a una depreciación de 0.60 por ciento u 11.75 centavos, respecto a su cierre previo.

“Desde un enfoque técnico el tipo de cambio está poniendo a prueba la resistencia de 19.50 pesos por dólar, señal de que la tendencia a la baja podría estarse agotando”, destacó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

La especialista también agregó que durante esta semana el desempeño del tipo de cambio dependerá de los mercados internacionales

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.84 por ciento, en los 107.84 puntos.

Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) opera alrededor de los mil 292.45 enteros y muestra un aumento de 0.78 por ciento.


En ventanillas bancarias, el precio del billete verde es de 19.93 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años para Estados Unidos es de 3.78 por ciento, un descenso de 0.03 puntos base, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel de 9.20 por ciento.

La fortaleza de la moneda estadounidense llevó a la mayoría de las divisas de mercados emergentes a perder terreno, entre ellas está el forínt húngaro con 1.56 por ciento, bath tailandés 1.30 por ciento, won surcoreano 1.09 por ciento, lei rumano 0.89 por ciento, lev búlgaro 0.85 por ciento, por mencionar algunas.

También lee: