Mercados

Precio del dólar hoy 15 de agosto de 2022

El dólar se vende en 20.33 pesos por dólar en ventanilla bancaria, indica Citibanamex.

El dólar cayó ligeramente este lunes, mientras el peso mexicano dio la batalla para ganar la sesión.

La divisa estadounidense se depreció 0.02 por ciento a las 15:00 horas de este lunes. Y el tipo de cambio se ubicó en 19.84 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el precio del dólar se ubica alrededor de los 20.33 pesos por billete verde, según datos de Citibanamex.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda de Estados Unidos, frente a una canasta conformada por seis divisas de países desarrollados muestra un avance de 0.51 por ciento, colocándose en los 106.18 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy), el aumento es de 0.48 por ciento, en un nivel de mil 266.56 enteros.

En Estados Unidos, el bono a 10 años se ubica en una tasa de 2.79 por ciento, un retroceso de 0.067 puntos base.


Otras monedas que se encuentran perdiendo frente al dólar son, el real brasileño con 0.74 por ciento, peso chileno con 0.09 por ciento, en contraste el peso colombiano consigue avanzar 0.13 por ciento.

Wall Street ‘se tambalea’

Los mercados accionarios se encuentran a la espera de mayor información económica y se ven afectados por los datos reportados en China, que empuja las expectativas de un menor desarrollo económico.

En Wall Street, el S&P 500 baja 0.10 por ciento, en los 4 mil 279.65 enteros, por su parte, el tecnológico Nasdaq suma 0.18 por ciento, con 13 mil 70.40 unidades y el industrial Dow Jones sube 0.04 por ciento, con 33 mil 774.62 puntos.

“Después de escuchar la inflación como el principal catalizador durante la última semana, los factores geopolíticos que rodean los lazos entre EU y China y los problemas de COVID en Beijing vuelven a estar en el centro de atención después de los últimos acontecimientos. Los titulares sobre la aprobación del proyecto de ley de impuestos de los EU y la preparación para la revisión del gobernador de la BOE, Andrew Bailey, también cruzaron los cables y también parecieron interesantes”, explican especialistas de Octa FX.

Con información de Valeria López.

También lee: