Economía

Esto te costarán los productos de Coca Cola y Lala a partir de hoy

Los productos de Lala y Coca Cola tendrán un aumento de uno a dos pesos, a partir del lunes 15 de agosto.

Coca Cola y Lala anunciaron el aumento de precios en algunos de sus productos (Fotos: shutterstock | instagram: lalamexico)

La inflación en alimentos y bebidas sigue sin dar tregua en el país. Lala y Coca Cola han informado que a partir de esta semana muchos de sus productos subirán de precio en diferentes presentaciones.

De acuerdo con encargados de tiendas abarroteras, los vendedores de Lala informaron que varios productos de la marca subirían alrededor de 1 peso a partir del lunes 15 de agosto.

Una lista de productos en poder de EL FINANCIERO revela que al menos 16 productos que Lala comercializa, principalmente leche y producto lácteo, subirán entre 90 centavos y 1.90 pesos.

El producto lácteo Nutri Entera de 2 litros costará 35.90 pesos desde un precio anterior de 34 pesos, es decir 1.90 pesos más. Leche Lala deslactosada light de 1 litro costará 24.40 pesos, 90 centavos más. Leche Lala deslactosada 1.5 litros costará 32.20 pesos, 1.40 pesos más. Leche Lala entera de 1 litro costará 19.40 pesos, 1.40 pesos más.

”Desde la semana pasada el de preventa nos avisó que habría ajustes de precios en leche”, dijo el encargado de una tienda en Iztapalapa. Cifras del INEGI al mes de julio revelan que la leche pasteurizada y fresca subió 13.2 por ciento anual, el incremento más alto desde diciembre de 1999, cuando en ese mes subió 16.2 por ciento.

Otra subida más de Coca Cola

De la misma manera, proveedores de Coca Cola informaron desde el miércoles pasado que 21 productos de la marca subirán un peso a partir del 18 de agosto. Entre estos productos se encuentran: Coca Cola 3 litros retornable pasará de 33 a 34 pesos. Coca Cola 1.25 litros retornable costará de 20 a 21 pesos. Coca Cola Lata costará de 16 a 17 pesos; Agua Ciel de 10 litros pasará de 34 a 36 pesos, un incremento de 2 pesos. Cabe recordar que a principios de junio Coca Cola Femsa hizo un ajuste de uno a dos pesos en precios de sus productos.

También lee: