Mercados

Wall Street mantiene cautela tras publicación de dato de empleo en EU

El Dow Jones fue el único índice financiero de Wall Street que registró un alza de 0.23%. El Nasdaq descendió 0.50% y el S&P 500 cayó 0.16%.

Ante datos del empleo en el mercado estadounidense los inversionistas continúan operando con cautela en los mercados accionarios. Además, aún existen expectativas de una desaceleración económica, por los elevados niveles de inflación que se presentan en la economía.

En la Bolsa de Valores de Nueva York, el índice industrial Dow Jones fue el único que registró un alza de 0.23 por ciento en los 32 mil 803.47 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq descendió 0.50 por ciento, en un nivel de 12 mil 657.55 unidades y el S&P 500 cayó 0.16 por ciento en los 4 mil 145.19 enteros.

Así la BMV en México

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.41 por ciento en su principal índice el S&P/BMV IPC que cerró en las 46 mil 723.43 unidades, por su parte, el FTSE-BIVA de la Bolsa Institucional de Valores cedió 0.48 por ciento en los 970.39 puntos.

“Este informe de empleos es consistente con un auge inflacionario, la Fed tiene mucho más trabajo por hacer y, de una manera extraña, que la Reserva Federal necesite ser más agresiva para elevar las tasas hace que el escenario de aterrizaje forzoso sea más probable”, dijo Neil Dutta, jefe de economía de Renaissance a Macro Research a Bloomberg.

Por su parte Keith Lerner, codirector de inversiones de Truist Advisory Services, mencionó a Bloomberg que “algunos de los niveles de convicción en torno a la recesión son algo menores. Y creo que eso está compensando el otro lado de la ecuación, que significa que la Fed tendrá que ser más agresiva. Así que es por eso que se considera que este fue un día plano, porque realmente se trata de que las personas cuestionen su confianza en que estábamos en una recesión, que fue la razón principal por la que estábamos cayendo”.

En el mercado internacional el petróleo el referencial del mar del Norte, Brent, presentó una ligera alza de 0.28 por ciento a un nivel de 94.38 dólares por unidad y el West Texas Intermediate (WTI) de Nueva York siguió a la baja con un descenso de 0.07 por ciento en los 88.48 billetes verdes por barril.

También lee: