Mercados

Precio del dólar hoy 5 de agosto de 2022

El dólar gana luego de que el Departamento del Trabajo informara sobre datos de empleo de julio.

El dólar gana ligeramente este viernes, luego de que se presentaran las cifras de empleo en Estados Unidos, correspondientes al mes de julio, las cuales se ubicaron por arriba del promedio en la primera mitad del año.

La divisa estadounidense sube 0.04 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.35 pesos por dólar, según datos de Citibanamex.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en un precio de 20.92 pesos por billete verde, según información de Citibanamex.

“El día de hoy se ha dado los reportes de empleo en EU y el mercado ha reaccionado en consecuencia poniendo a un dólar fuerte contra la mayoría de las divisas después de que el número de nuevas contrataciones superar por poco más del doble de lo esperado, la tasa de desempleo bajará una décima y se reportará un mayor ingreso promedio por hora, esto  ha llevado al USD a cotizar en los 20.48mxn después de que el día de ayer alcanzará los 20.30″, explicó Eduardo Ramos, analista de mercados financieros para ATFX LATAM.

El índice dólar (dxy) muestra un avance de 1.07 por ciento en la fortaleza de la moneda estadounidense y alcanza los 106.81 puntos.

Para el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) el aumento es de 0.77 por ciento, en las mil 276.40 unidades.

Otras divisas que pierden frente a la moneda de Estados Unidos son, el peso chileno con 0.99 por ciento, el peso colombiano 0.53 por ciento y el real brasileño 0.14 por ciento, entre otras más.

También lee: